Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Rio de Janeiro

Venezuela y Sri Lanka profundizan lazos de amistad

Un cordial encuentro para profundizar los lazos de amistad y cooperación entre Venezuela y Sri Lanka sostuvieron este viernes Rubén Darío Molina, viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Vasantha Senanayake, ministro de Estado para Asuntos Exteriores del país asiático.

La reunión se desarrolló en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en el casco histórico de Caracas. El viceministro Molina y el ministro visitante conversaron sobre la actualidad política de las regiones en las que se ubican ambos países.

El diplomático venezolano mostró parte de la estructura de Casa Amarilla, su origen y narró además algunos hechos claves en la independencia venezolana que tuvieron lugar en estas instalaciones de más de 200 años de antigüedad.

El ministro Senanayake desarrolla una apretada agenda de trabajo en Venezuela, con el objetivo compartido por el par de gobiernos de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación bilateral.

Ambas naciones viven un excelente momento en sus relaciones diplomáticas. La llegada al país del ministro de Estado Senanayake el día jueves coincidió con la presentación de credenciales de la embajadora designada por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ante Sri Lanka, Coromoto Godoy Calderón, que recibió el presidente Maithripala Sirisena, en la sede del Ejecutivo esrilanqués, en Colombo.

Las relaciones diplomáticas entre la República Democrática Socialista de Sri Lanka y Venezuela datan de 1987, fortaleciéndose desde la llegada del comandante Hugo Chávez y continúan profundizándose con el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela y Sri Lanka profundizan lazos de amistad
Scroll hacia arriba