Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Rio de Janeiro

Venezuela y Guinea Ecuatorial reafirman lazos de cooperación bilateral

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolla el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, en el marco de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, en la República de Guinea Ecuatorial, este sábado sostuvo una serie de reuniones con altas autoridades del gobierno ‎ecuatoguineano.

En este sentido, el encuentro de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores, Simeon Oyono Esono, sirvió para afianzar los lazos de cooperación bilateral entre Venezuela y Guinea Ecuatorial.

Por otra parte, el viceministro Yuri Pimentel y el ministro de Transporte, Tecnología, Correo y Telecomunicaciones del país africano, Rufino Ovono Ondo Engonga, revisaron la agenda de cooperación que se desarrolla entre ambas naciones.

La apretada agenda de trabajo que sostuvo el Diplomático venezolano, culminó con una reunión bilateral entre el secretario de Estado de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial, Alfonso Osa Nguema, donde las autoridades afirmaron seguir contribuyendo para el bienestar de los pueblos hermanos.

Cabe destacar que previamente el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, fue recibido por el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, donde sostuvieron un encuentro bilateral en el marco de la V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, el cual culminó el pasado viernes 29 de noviembre y donde se suscribieron cinco acuerdos en materia petrolera entre ambos países.

Venezuela y Guinea Ecuatorial reafirman lazos de cooperación bilateral
Scroll hacia arriba