con_riojaneiro
Consulado General en Río de Janeiro - Brasil
Certificados de Matrimonio PDF Imprimir E-mail
  1. Dos (02) originales y dos (02) copias del Certificado de Matrimonio expedido por el Organismo competente debidamente notariadas por el Cartorio con el sello de la Apostilla de la Haya.
  2. Un original y tres (03) copias de la traducción pública al español del Certificado de Matrimonio, debidamente apostilladas.
  3. Original y cuatro (04) copias de la Cédula de identidad de los conyugue venezolano.
  4. Original y cuatro (04) copias del Pasaporte del conyugue venezolano.
  5. Original y cuatro (04) copias de la Partida de Nacimiento del conyugue venezolano y/o extranjero.
  6. Original y tres (03) copias de la traducción pública en español de la Partida de Nacimiento del conyugue extranjero, debidamente apostillada.
  7. Llenar la Planilla de Solicitud en la sede del Consulado General.
  8. Se requiere la presencia de ambos conyugues para la firma del documento.
  9. Llenar Planilla PAC-01
  10. Este servicio es gratuito.

 

Obs.: El Plazo comienza a correr después de la presentación de todos los documentos. (72 horas). Por otro lado, las notarias brasileñas son los organismos responsables por aplicar la Apostilla de La Haya en los documentos supra citados.

 

Importante:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores se pronuncia sobre la validez de las Cartas de Soltería emitidas en la República Bolivariana de Venezuela para celebrar matrimonio en el extranjero y la posibilidad de emitir dicho documento ante los Registros Civiles de la parroquia que corresponda, como procedimiento que sustituya las cartas de soltería autenticadas ante las Notarías Públicas en territorio venezolano. Al respecto, el órgano jurídico asesor señala que sí es posible gestionar las cartas de soltería por ante las Unidades de Registro Civil parroquiales, para lo cual los ciudadanos venezolanos deben presentar los documentos expedidos por el Registrador Civil de la ciudad donde se haya registrado su nacimiento y demás actos y/o hechos relativos a su persona, procediendo posteriormente a todo el trámite correspondiente a la legalización para que el documento surta efectos legales en el extranjero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

TRAMITES
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
RIO2016
venezuelachevere