con_riojaneiro
Consulado General en Río de Janeiro - Brasil
Certificados de Nacionalidad PDF Imprimir E-mail

El Consulado General expide la Constancia de Nacionalidad (Inscripción Consular) para los ciudadanos venezolanos residentes en el exterior, mediante la presentación de los siguientes recaudos:

Una (1) copia de Pasaporte Ordinario venezolano,

Una (1) copia de la Cédula de Identidad,

Una (1) fotografía 3x4 (tipo carnet),

Una (1) copia de la Partida de Matrimonio (si está casado),

Una (1) copia de la Partida de Nacimiento o copia de la Gaceta Oficial en caso de naturalización

Una (1) copia de un recibo de servicios básicos (água, luz, teléfono), en caso de no tener uno a su nombre, favor presentar una constancia donde indique su local de residencia con la firma debidamente reconocida por la notaria,

Una (1) copia del documento de identidad brasileño (RNE, protocolo, sello de entrada en el pasaporte).

Estar previamente inscrito en la Representación Consular a través de la Planilla de Registro y Actualización de Venezolanos residentes en el exterior Planilla de Registro y Actualización de Venezolanos en el Exterior

Llenar Planilla PAC-01

Plazo de entrega: 72 horas

 

Esta actuación es gratuita siempre y cuando se expida en el idioma oficial castellano. En caso de requerirlo en idioma portugués tiene un costo de USD 50,00. Se le informará el número de la cuenta y agencia posteriormente a la consignación de la solicitud. El deposito es efectuado en dólares en el Banco Itaú Personalité, ubicado en el centro de la ciudad de Río de Janeiro.

En caso de que se encuentre fuera de la ciudad de Río de Janeiro, puede enviar los recaudos vía correo y adjuntar un sobre con sellos para el envío del documento solicitado. Además, deberá informar correctamente su dirección completa con el código postal (CEP).

El Consulado General no se responsabiliza por el extravío o entrega de la correspondencia en una dirección diferente de la constancia.

Este servicio solo se aplica en caso de ser solicitada una constancia en español, en caso de ser en idioma portugués deberá hacer la solicitud personalmente.

 

 

Otras Noticias

TRAMITES
Logomarca ISAGS Venezuela 2
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
venezuelachevere