con_riojaneiro
SE RINDE HOMENAJE POR EL INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LA CIUDAD RIO DE JANEIRO, BRASIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por JRG   
Miércoles, 06 de Julio de 2016 10:25

2016 07 05 CGRBVRJ Acto ofrenda floral IMG 9229

Se celebró en horas de la mañana el Acto de Ofrenda Floral por ocasión de la celebración del 205º Aniversario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Bolivariana, ante el Monumento Ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la ciudad de RÍo de Janeiro, Brasil.

 

La actividad se desarrolló con la participación de representantes del Cuerpo Consular acreditado en Rio de Janeiro, Autoridades del Gobierno del Estado y del Municipio, Representantes de la Marina del Brasil, el equipo de trabajo de PDVSA do Brasil, Personal Militar en Misión Oficial, funcionarios del Consulado General, Movimientos Sociales, venezolanos y venezolanos, además de miembros de diferentes partidos políticos y un grupo de estudiantes de la Escuela Municipal Bolívar.

El Himno Nacional de la República Federativa del Brasil y de la República Bolivariana de Venezuela fue interpretada por el Grupo de Fusileros Navales de la Marina del Brasil y acompañados por los presentes como un coro presente.

El Cónsul General en Rio de Janeiro Edgar González en compañía del  Capitán de Navío Harold Enrique Áñez Pawlyschyn y del Capitán de Navío Gregorio Mejía rindieron homenaje ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Durante el acto, el Capitán de Fragata Juan Manuel López Agudo profirió un discurso sobre la importancia de esta fecha y del legado del Comandante Chávez y que debe ser celebrada como la asunción de la soberanía por parte de los venezolanos.

Luego, el Cónsul General en Rio de Janeiro se dirigió a los presentes, agradeciendo su asistencia y recordó que esta fecha es el marco de una Venezuela libre y soberana, idealizada por el Libertador Simón Bolívar y que sus ideales siguen vigentes en la Venezuela Bolivariana. Además, hizo énfasis que el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías rescato la raíces de nuestros próceres y de sus doctrinas, permitiéndole crear el Socialismo del Siglo XXI.

La coordinadora pedagógica de la Escuela Municipal Bolívar recibió de manos del Cónsul General un reconocimiento a través de la donación para la biblioteca de la escuela de algunos ejemplares sobre la vida de Hugo Chávez, el Libro Azul, el cual contiene pensamientos del Comandante Supremo y un libro sobre el General Abreu e Lima, militar brasileño que estuvo en compañía del Libertador Simón Bolívar durante la batalla para la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.

2016 07 05 CGRBVRJ Acto ofrenda floral IMG 9239 

2016 07 05 CGRBVRJ Acto ofrenda floral IMG 9421

 

2016 07 05 CGRBVRJ Acto ofrenda floral IMG 9432

 

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Julio de 2016 09:10
 

Otras Noticias

TRAMITES
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
RIO2016
venezuelachevere