con_riojaneiro
DIA DE LA DIGNIDAD SE CONMEMORÓ EL 25º ANIVERSARIO DEL 4F EN RÍO DE JANEIRO PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Sex, 03 de Fevereiro de 2017 14:08
There are no translations available.

4F2017

Con motivo de celebrarse el 25º Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar, dirigida por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, líder del Movimiento Bolivariano 200 y la cual tuvo como objetivo rescatar la dignidad del pueblo venezolano, el Consulado General en Río de Janeiro realizó la proyección de la película El Libertador, dirigida por Alberto Arvelo y con la participación del actor Edgar Ramírez.

La Cónsul General de Primera Merli Vanegas dio la  bienvenida y asimismo subrayó la   la importancia de esta fecha para la historia política venezolana, ya que ese día el Comandante Hugo Chávez asumió la responsabilidad frente al país, y logró impactar con su breve mensaje a un pueblo insatisfecho, oprimido, excluido por los gobiernos entreguistas de derecha. Igualmente destacó la coherencia que mantuvo en sus ideales y sus acciones desde esta Rebelión hasta lograr por la vía democrática iniciar el proceso revolucionario en Venezuela y el cual tuvo como prioridad cumplir con la inmensa deuda social al pueblo.

Entre los participantes se encontraban los representantes de diversos movimientos sociales, como la Federación Internacional de los Sin Techos (FIST), Partido de los Trabajadores (PT), Casa América Latina, Brigadas Populares, Central Única de los Trabajadores (CUT), Instituto Luiz Carlos Prestes, Núcleo Paulo Freire, Movimiento Negro, Pastorales Sociales, Movimiento de Mujeres, Asociación José Martí, entre otros. 

Por último, la Profesora Maria Luiza Busse pidió un minuto de silencio en homenaje a Doña Marisa Rocco, esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Última atualização em Sex, 03 de Fevereiro de 2017 14:13
 

Otras Noticias

TRAMITES
Logomarca ISAGS Venezuela 2
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
venezuelachevere