con_riojaneiro
Consulado General en Río de Janeiro - Brasil
Legalización y Apostilla de Documentos emitidos en el Exterior PDF Imprimir E-mail

LEGALIZAR DOCUMENTOS COMERCIALES Y ADUANEROS

Este tipo de trámite se aplica a los documentos comerciales o aduaneros.

Requisitos:

  1. Todo documento a ser legalizado ante el Consulado debe ser llevado primero a una notaria (cartório), para reconocer la firma o autenticarlo, después debe ser legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil – Itamaraty (Av. Marechal Floriano, 196. Centro. Río de Janeiro. De lunes a viernes, de las 10:30 a las 12:30).
  2. En el caso de legalizar la copia o traducción de un documento, siempre debe estar acompañado del documento original.
  3. El documento debe ser previamente revisado por el funcionario consular, para determinar el monto a ser depositado, para ser luego legalizado.
  4. Todo documento a ser legalizado en idioma portugués, deberá estar acompañado de su debida traducción pública al español y deberá pasar por el mismo proceso que el documento original (notaria + Itamaraty).
  5. El monto a depositar es en dólares (americanos) en el banco y cuenta,  que le serán suministrados al interesado una vez que el respectivo documento cumpla con todos los requisitos exigidos y descritos anteriormente.
  6. Llenar la planilla PAC-01
  7. El plazo de entrega es de 72 horas o 3 días hábiles y comienza a correr después de la recepción de los documentos y la consignación en el Consulado, del comprobante de pago.

 

APOSTILLA DE LA HAYA

A partir del 14 de agosto de 2016, en todo el territorio de Brasil funcionará la Convención sobre la Eliminación de la Exigencia de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, conocido como la “Convención de la Apostilla de La Haya”.

Los documentos de diversa naturaleza como Civiles, Educativos, Laborales, Identificación, Nacionalidad, entre otros, deben obtener la Apostilla de La Haya a través de las notarías habilitadas en Brasil.

Documentos a los que no aplica la Apostilla de La Haya:

  1. Documentos expedidos por funcionario Diplomático o Consular.
  2. Documentos administrativos relacionados con una operación comercial o aduanera.
  3. Documentos extranjeros, cuando carecen de una autoridad que esté sujeta a verificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias

TRAMITES
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
RIO2016
venezuelachevere