con_riojaneiro
Debate en Río de Janeiro: Fascistas en América Latina No Pasarán PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Martes, 07 de Noviembre de 2017 10:02

20171106 194836

El día de ayer 06.11 se llevó a cabo en el Sindicato de Ingenieros de Río de Janeiro (Senge-RJ), un debate sobre el “Fascismo en América Latina, No Pasarán” organizado por la Asociación Cultural José Martí, la Casa América Latina y el Instituto Luiz Carlos Prestes.

Entre los ponentes, estaban Carlos Ferrano Ferreira, Anita Prestes, Eliete Ferrer y Lincoln Pena, mediado por el presidente de la Casa América Latina Bolívar Meirelles.

La profesora Anita Prestes destacó la historia del fascismo en el mundo y como fue penetrando en Brasil durante el siglo XX hasta el año de 1964, cuando dieron un golpe de estado al presidente de la época João Goulart. Posteriormente, el resto de la mesa habló sobre las características del fascismo y sus consecuencias para los pueblos, alertando sobre el avance que ha tenido este movimiento últimamente a través de las redes sociales, incentivando las agresiones en diversos eventos, propagando la intolerancia religiosa, racista, homofóbica, principalmente, hacía los pobres.

20171106 194635

La lucha contra el fascismo se hace más que necesaria en este momento porque sabemos que se debe combatir esta barbarie. Solo la unidad de los sectores progresistas, sociales, libertarios y comunistas de todos aquellos que están comprometidos con la paz, justicia social y emancipación humana, serán capaces de aplastar el terror de las acciones reaccionarias y fascistas.

Durante su intervención, el Cónsul General en Río de Janeiro Edgar González señaló que los hechos más recientes del fascismo en América Latina y en el mundo ocurrieron en Venezuela durante las manifestaciones entre los meses de abril y julio de este año, donde se vieron hechos con las características de un fascismo al cien por ciento que desencadenaron gestas tales como quemas de hospitales, personas, pre-escolares, instituciones, entre otros, y destacó que la única forma de enfrentar estos movimientos es a través de la movilización permanente del pueblo con consciencia política. Hoy, día, se ha demostrado que el gobierno venezolano liderado por el presidente Nicolás Maduro ha derrotado una vez más al fascismo de la extrema derecha en Venezuela, la cual ha sido apoyada por el imperialismo norteamericano y por muchos países de Latinoamérica y Europa.

“No hay nada más parecido a un fascista que un burgués asustado” (Brecht)

Última actualización el Martes, 07 de Noviembre de 2017 10:22
 

Otras Noticias

TRAMITES
Logomarca ISAGS Venezuela 2
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
venezuelachevere