con_riojaneiro
En Río de Janeiro se realiza debate sobre la Crisis y Perspectiva Revolucionaria en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Miércoles, 31 de Enero de 2018 15:05

IMG-20180131-WA0007

El día de ayer (30.01) se llevó a cabo en el Sindicato de Profesores de Río de Janeiro (SINPRO-RJ), un debate sobre “Venezuela: Crisis y Perspectiva Revolucionaria” organizado por el Movimiento Marxista 5 de Mayo (MM5), con la participación del Cónsul General en Río de Janeiro Edgar Alberto González Marín y el prof. Leovegildo Leal (MM5).

Entre el público asistente estuvieron profesores de educación básica y universitaria de Río de Janeiro como UFRJ y UERJ.

En este debate, el representante del MM5 contó sobre la experiencia de los miembros del movimiento en su reciente visita al país donde participaron de reuniones con los compañeros del Polo Patriótico y tuvieron la oportunidad de conocer directamente la estructura y organización de diferentes comunas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El prof. Leal hizo énfasis al trabajo que la Revolución Bolivariana viene realizando principalmente en la profundización del proceso socialista proletario.

Por su parte, el Cónsul General Edgar González hizo mención a los logros de la revolución los cuales fueron implementados en el gobierno del Comandante Chávez y que a pesar de la feroz guerra económica, esos programas sociales se han profundizado y consolidado durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro. También, hizo referencia a los hechos ocurridos durante el año 2017, originados por reacciones fascistas de la derecha venezolana, apoyados por el gobierno de los EUA, en contra del gobierno bolivariano y como el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente – como poder originario –, en función de buscar la paz en nuestro país y, posteriormente, los resultados obtenidos a favor del gobierno durante las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Además, introdujo el tema de la moneda digital venezolana conocida como “Petro”, fundamentada en la tecnología de cadena de bloques y respaldada por los recursos naturales de Venezuela, creada como alternativa al bloqueo y sanciones económicas impuestas por EUA y la UE.

Para culminar, agradeció a todos los asistentes por el apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

Última actualización el Miércoles, 31 de Enero de 2018 15:09
 

Otras Noticias

TRAMITES
Logomarca ISAGS Venezuela 2
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
venezuelachevere