con_riojaneiro
Acreditación Enviados Especiales (periodistas) PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Viernes, 23 de Febrero de 2018 15:52

Profesionales de la prensa extranjera que viajen a la República Bolivariana de Venezuela para realizar un trabajo periodístico especial de corta duración (enviados especiales) deben solicitar acreditación correspondiente ante el Consulado.

Requisitos:

  • Original y archivo digital de la Carta de Director o Editor del medio para el cual labora, en idioma castellano, firmada y con sello húmedo, dirigida a: Dirección General de Articulación de Medios del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información (MINCI), la cual debe contener las siguientes informaciones:
  1. Nombres y apellidos, número de pasaporte y función del periodista.
  2. Fechas de estadía en Venezuela y lugares de hospedaje.
  3. Ciudad de procedencia, de cual ciudad saldrá hacia Venezuela.
  4. Misión informativa a realizar (es obligatorio especificar los temas que quieren abordar y detallar cuales entrevistas tienen planificadas y cuales de esas entrevistas están confirmadas).
  5. Recursos para el pago de la estadía
  • Anexar itinerario de actividades diarias que tenga previsto efectuar en Venezuela.
  • Copia del pasaporte vigente, con al menos 6 meses de validez.
  • Resumen del Currículo Vitae (CV) del periodista.
  • Listado de equipos e instrumentos. (En este caso deberá redactar una carta al Director del SENIAT Rafael Contreras informando en los mismo términos que la carta al MINCI)
  • Una fotografía a color 3x4, fondo blanco.
  • Una fotografia digital a color 3x4, fondo blanco, tamaño 140Kb, 160x116 pixels. El nombre del archivo digital debe ser el número del pasaporte del interesado.
  • Planilla de solicitud debidamente completada.
  • Enviar la solicitud a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • En a

La recepción de estos documentos no implica la aceptación o aprobación de la solicitud. ES IMPORTANTE REALIZAR EL TRAMITE DE ACREDITACIÓN CON TREINTA (30) DIAS DE ANTELACIÓN AL VIAJE QUE PRETENDEN REALIZAR, ESTE ES UN REQUISITO PRIMORDIAL.

TODOS LOS RECAUDOS MENCIONADOS ARRIBA Y DEBIDAMENTE ENVIADOS AL MINCI DEBERÁN SER CONSIGNADOS EN ORIGINAL ANTE EL CÓNSULADO GENERAL PARA SOLICITAR OPORTUNAMENTE LA APROBACIÓN DE LA VISA DE CORTESÍA C-18 Y SU VIGENCIA.

LOS ENVIADOS ESPECIALES DE PRENSA EXTRANJERA NO DEBEN NI PUEDEN EJERCER FUNCIONES PERIODÍSTICAS EN VENEZUELA CON VISA DE TURISTA NI AMPARADOS EN ACUERDOS BILATERALES DE SUPRESIÓN DE VISADO.

 

Última actualización el Lunes, 07 de Mayo de 2018 11:52
 

Otras Noticias

TRAMITES
Logomarca ISAGS Venezuela 2
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
venezuelachevere