con_riojaneiro
Consulado General de Venezuela en Río de Janeiro
Certificado de Deuda PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 18:02

La Comisión de Administración de Divisas informó que el usuario deberá presentar la Certificación de Deuda como requisito indispensable para que se le autorice la liquidación de las divisas luego que hayan transcurrido cuarenta y cinco (45) días del vencimiento de la factura comercial definitiva.

El expediente deberá comportar los siguientes documentos:

    1. Carta de Deuda,
    2. B/L o guía de embarque,
    3. Comercial Invoice o Factura,
    4. Carta Bancaria de la empresa brasileña,
    5. Copia del CNPJ de la empresa brasileña,
    6. Copia del RIF de la empresa venezolana.
    7. Llenar Planilla PAC-01
  • Todo documento a ser legalizado ante el Consulado debe ser llevado primero a una notaria, para reconocer la firma o autenticarlo, después debe ser legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil – Itamaraty (Av. Marechal Floriano, 196. Centro. Río de Janeiro. De lunes a viernes, de las 10:00 a las 12:00 y de las 15:00 a las 17:00 horas).
  • El documento debe ser visto por el o los funcionarios consulares, para determinar el monto del pago dependiendo de la tipología del documento a ser realizado por la legalización.
  • El monto de USD 50,00 a depositar en dólares estadounidenses en el banco y cuenta le serán suministrados al interesado una vez que el respectivo documento cumpla con todos los requisitos exigidos y descritos anteriormente.
  • El plazo de entrega es de 72 horas o 3 días hábiles y comienza a correr después de la recepción de los documentos y consignación en el Consulado del comprobante de pago.
Última actualización el Martes, 25 de Abril de 2017 11:17
 

Otras Noticias

TRAMITES
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
RIO2016
venezuelachevere