con_riojaneiro
Consulado General en Río de Janeiro - Brasil
Denuncia sobre plan para atentar contra la estabilidad democrática de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 13:17

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que – en el día de hoy- el ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en rueda de prensa ante medios de información internacionales, ha hecho de conocimiento público un conjunto de denuncias e informaciones que revelan la existencia de un nuevo plan para atentar contra la estabilidad democrática, la seguridad del Estado y la paz del pueblo de Venezuela.

Venezuela ha tenido conocimiento por confiables fuentes de inteligencia, que el Asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, John Bolton, ha asumido y dirige las operaciones para un conjunto de acciones de fuerza y de naturaleza terrorista, que incluyen el asesinato del Presidente Constitucional de Venezuela, el derrocamiento del Gobierno legítimo y la imposición de una Junta de Gobierno Transitoria mediante un esquema de intervención directa en Venezuela.

 

Dicho plan cuenta con la participación y complicidad directa del Gobierno de Colombia y de su presidente, Iván Duque. Venezuela ha tenido conocimiento por diversas fuentes, y así lo denuncia, que en una zona del municipio Tona, departamento del Norte de Santander, República de Colombia, se encuentra en los actuales momentos un grupo de 734 mercenarios de guerra, conformado por ciudadanos colombianos y venezolanos, en fase de entrenamiento paramilitar.

 

El objetivo de este grupo es fabricar un incidente de bandera falsa (falsos positivo) en la frontera entre Venezuela y Colombia. Se pretende simular un ataque de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a unidades militares colombianas, y a partir de ese hecho falso, generar una crisis militar y escalar a una confrontación binacional, que sirva de excusa a los planes intervencionistas decididos en Washington y dirigidos por el señor John Bolton.

 

Venezuela ha tenido conocimiento que en la base militar estadounidense de Tolemaida, ubicada en el municipio Cundinamarca, a sólo 112 kilómetros de Bogotá, y en la base aérea Eglin, al suroeste de Valparaíso, en el condado de Okaloosa, estado de la Florida, se realizan igualmente actividades de planificación, preparación y entrenamiento para una acción militar y paramilitar en Venezuela.

 

Varias fuentes de inteligencia han confirmado a Venezuela la misma información: En estas instalaciones militares actualmente se entrenan grupos de fuerzas especiales para una agresión quirúrgica contra bases aéreas y militares venezolanas. Su objetivo es desembarcar, tomar y neutralizar la base áerea Libertador de Palo Negro, ubicada a 120 km de Caracas, en el estado Aragua, la base naval de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, y la base aérea de Barcelona, en estado Anzoátegui, al oriente del país.

 

El Presidente de Venezuela, ha exigido al Gobierno de Colombia y al Congreso de los EEUU que investiguen estas denuncias.

“Si el gobierno colombiano tuviera buena fe, podría investigar y capturar en menos de una hora a los mercenarios que se están entrenando en este municipio colombiano” ha afirmado el Presidente Maduro.

De la misma manera ha dicho: “Si en Estados Unidos hubiera justicia, el Congreso debería investigar a fondo esto. Lo mismo debería hacer la prensa de ese país; ellos tienen formas y fuentes para confirmar todo esto. No estoy hablando por hablar, y no voy a hablar después de que sucedan graves acontecimientos”.

 

Venezuela alerta acerca de la inaudita actitud del Gobierno de Colombia que se niega a hablar con el Gobierno de Venezuela pese a los reiterados llamados de nuestra Cancillería. El Presidente Iván Duque ha ordenado cerrar todos los canales de comunicación diplomáticos y políticos que las naciones y los Gobiernos están obligados a mantener bajo cualquier circunstancia, en beneficio de sus pueblos. Venezuela sólo puede atribuir esta irresponsable conducta al compromiso que el Presidente Duque ha sellado con los planes militares de agresión de la administración Trump contra Venezuela.

 

John Bolton ha convertido a Colombia en la base de sus operaciones contra Venezuela. Colombia se prepara para participar en una agresión a Venezuela, y por ello se niega a mantener una mínima y razonable comunicación diplomática.

 

De la misma manera, el Gobierno de Venezuela denuncia que el plan del asesor de Seguridad Nacional de EEUU, incluye involucrar a la República Federativa del Brasil en una operación militar y violenta contra Venezuela. Venezuela llama la atención de la comunidad internacional, y rechaza de manera contundente, las peligrosas y aventureras declaraciones del vicepresidente electo de Brasil, General Hamilton Mourao, que anuncia próximos eventos violentos en Venezuela, y en general, repudia la retórica militarista y agresiva de personeros ligados directamente al Gobierno de Jair Bolsonaro.

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hace votos porque las fuerzas militares de Colombia y Brasil no se dejen arrastrar a una confrontación fratricida o se presten para hacer parte en los planes de agresión de EE.UU contra el pueblo venezolano.

 

El Presidente de Venezuela denuncia igualmente que, por presiones de John Bolton, se han elevado de 40 a 120 millones de dólares los fondos secretos del Gobierno de EEUU, destinados a operaciones encubiertas en Venezuela, y para sobornar a oficiales militares a fin de que se sumen a las acciones golpistas e inconstitucionales. Para esta actividad mercenaria, el Gobierno de EEUU usa a un ex oficial de la Fuerza Armada Venezolana, de nombre Oswaldo Valentín García Palomo, solicitado por el delito de traición a la patria.

Venezuela rechaza este nuevo intento de agresión a su estabilidad democrática, a la paz y el derecho a la autodeterminación del pueblo de Venezuela.

Fracasará de nuevo la política de “cambio de régimen” iniciada hacia 20 años, y acelerada por Barack Obama y Donald Trump. Pero dada la gravedad de estas informaciones y el peligro para el pueblo, la sociedad venezolana y la paz regional, que supone una agresión a Venezuela, el Presidente Maduro considera oportuno hacer del conocimiento de la comunidad internacional estos hechos, para alertar sobre los planes en marcha.

Pese a esta nueva agresión de parte de la administración Trump, Venezuela ratifica su disposición a un diálogo franco, sincero y respetuoso con el Presidente de EEUU, para abordar el estado de las relaciones entre ambas naciones y la búsqueda de fórmulas de entendimiento y convivencia.

Venezuela vencerá esta nueva conspiración. “Hablamos antes, para alertar al país, al mundo y ratificarles que Venezuela está de pie. La democracia venezolana no va a a retroceder. Los venezolanos no nos vamos a arrodillar, no nos vamos a rendir, vamos a combatir y le vamos a garantizar a Venezuela la paz y la democracia”, ha afirmado el Presidente Maduro.

Durante la rueda de prensa, el Presidente Maduro ha ratificado la política de resolución pacífica de los conflictos, la actitud dialogante de Venezuela en materia internacional, y su política defensiva en materia militar y de seguridad nacional. “Venezuela nunca agredirá a ninguna nación, ni a ningún pueblo. Nunca lo hicimos en nuestra historia ni lo haremos ahora. Pero se equivocan trágicamente quienes creen que puedan atacar a Venezuela de manera impune. ¿Qué creen? ¿Que esta tierra no tiene quien le duela, que no tiene quien la defienda? ¡Que no se equivoquen, porque les vamos a dar una lección que no van a olvidar en mil años! ¡Les vamos a dar una lección de dignidad y también de fuerza a los locos de la ultraderecha, sean de Brasil, de Colombia, o de donde sean!” ha afirmado tajante el Presidente Nicolás Maduro.

Los tiempos del colonialismo pasaron. Venezuela no se inclinará ante los que pretenden imponer el neocolonialismo. Estamos en los tiempos de la independencia, la democracia y la libertad. “No nos arrodillamos. No nos rendimos, ni hoy ni nunca, ¡que lo sepa el Imperio norteamericano y la Casa Blanca!”, dijo en su comparecencia ante los medios, el Presidente Maduro.

El próximo 10 de enero de 2019 se inicia de manera legítima y constitucional el nuevo período presidencial. Ha sido la decisión soberana del pueblo de Venezuela y la haremos respetar. Venezuela seguirá venciendo todas las conspiraciones por el camino de la paz y la democracia.

Última actualización el Jueves, 13 de Diciembre de 2018 13:37
 
Venezuela rechaza declaraciones de los secretarios de Defensa y Estado de EEUU James Mattis y Mike Pompeo PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 14:33

COMUNICADO OFICIALEl Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis y del secretario de Estado, Mike Pompeo, que constituyen claras agresiones a  la soberanía del Pueblo venezolano y a su Gobierno Constitucional. 

Venezuela denuncia además la política de presión y soborno hacia los gobiernos vecinos, reiterada en las palabras de Mattis,  lo que refleja un creciente intervencionismo regional promovido desde Washington para tratar de desestabilizar la democracia venezolana.  El Secretario Pompeo, por su parte, continúa reconociendo cínicamente el sufrimiento que las medidas coercitivas estadounidenses producen en la población venezolana, lo que poco le importa mientras el resultado sea la “restauración” de un gobierno entreguista y sumiso a los intereses geopolíticos de Washington.

Las afirmaciones de los voceros de la administración Trump dan cuenta de una evidente frustración en sus persistentes, pero fracasados métodos de intervención en Venezuela. El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no se dejará amedrentar por el poderío y la arrogancia estadounidense. El Pueblo venezolano transita irrevocablemente por los caminos de la independencia y la paz y demanda respeto a sus instituciones y gobernantes legítimos.

Fuente: MPPRE

Última actualización el Lunes, 03 de Diciembre de 2018 14:35
 
Consulado General lamenta el fallecimiento del Embajador Ali Rodríguez Araque PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Martes, 20 de Noviembre de 2018 10:22

COMUNICADO OFICIAL

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Río de Janeiro, en nombre del personal diplomático y local, lamenta el fallecimiento del Embajador de la República Bolivariana en Cuba Ali Rodríguez Araque, en la ciudad de Habana, a los 81 años de edad, el pasado lunes 19 de noviembre de 2018

Ali Rodríguez Araque nació en Merida, el 09 de septiembre de 1937, se graduó en Economía por la Universidad Central de Venezuela (1961), actuando como político, abogado y diplomático. Durante su trayectoria política ocupó importantes cargos en la administración pública venezolana en el gobierno del Comandante Hugo Chávez, entre ellos: Secretario General de la Unión de Naciones de América del Sur (2012-2014), presidente de Petróleos de Venezuela SA (2002-2004) y ministro de Relaciones Exteriores (2004-2006).

Fue un ejemplo como revolucionario, honestidad y que sea ejemplo para todos los venezolanos

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Río de Janeiro extiende sus palabras de pesar hacía sus familiares y seres queridos y que su legado de honestidad y lealtada con el país se convierta en un ejemplo a ser seguidos por todos los venezolanos a seguir.

Honor y Gloria Comandante Fausto, por siempre.

 

Última actualización el Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 09:52
 
PLAN VUELVE A LA PATRIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 09:30

IMG-20180917-WA0022

IMG-20180917-WA0020

Última actualización el Jueves, 20 de Septiembre de 2018 10:19
 
El Consulado General en Río de Janeiro está activado con el Plan Vuelve a la Patria PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 13:04

VUELVE A LA PATRIA 1

 

¿Qué es el Plan Vuelta a la Patria? Es un programa creado por el Presidente Nicolás Maduros Moros, que tiene como objetivo ofrecer apoyo  y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela. 

El Gobierno Bolivariano, en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecerle una mano solidaria y un instrumento de apoyo  a todos y todas para su regreso y reinserción en nuestra sociedad. 

¿En qué consiste el Plan Vuelta a la Patria?

El plan consiste en tres fases:

Fase 1: Registro en el plan

Fase 2: Operación logística (traslado a Venezuela)

Fase 3: Inserción en el sistema de protección social de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Qué requisitos exige el plan? No hay ninguna condición previa o requisito especial salvo ser venezolano o venezolana.

Sólo se exige:

1.- Manifestar el deseo voluntario de regresar a Venezuela y hacerlo con una actitud positiva y proactiva.

2.- Registrarse en el Sistema de Registro del Plan ofreciendo información actualizada y veraz acerca de la situación en el extranjero y consignar copia o constancias de los documentos exigidos  en el registro.

En caso de no poseer documentación deben entregarse los datos de identidad exigidos en el registro, incluyendo su dirección de habitación o la dirección y datos de sus familiares en Venezuela para realizar las comprobaciones correspondientes.

¿Qué sucede si algún dato resulta falso? Aquel compatriota que entregue datos falsos al registro y éstos sean comprobados quedará inmediatamente excluido del plan. De igual manera, las personas que intenten generar problema u obstaculicen el programa con actitudes irrespetuosas, u otras conductas negativas serán excluidas del beneficio.

¿Qué se debe hacer una vez registrado en el Plan? Participar en las reuniones y convocatorias que hagan las misiones diplomáticas para informar sobre el Plan, estar atento a los llamados, prepararse adecuadamente para el retorno y esperar la fecha para el traslado. 

¿Tiene algún costo para el migrante? El programa Vuelta a la Patria  está dirigido esencialmente a compatriotas que se encuentren en una situación económica precaria, que les impida costearse el regreso por sus propios medios y puedan certificar honestamente dicha condición.

En esta fase inicial el Estado Venezolano  costeará el traslado a Venezuela. Se estudian otras modalidades diferentes al traslado aéreo para abaratar los costos, así como modalidades de financiamiento dependiendo de la capacidad de cada persona.

¿El Plan es permanente? El plan está siendo aplicado en una fase experimental debido a la cantidad de solicitudes llegadas a las misiones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela en las que compatriotas migrantes manifiestan estar viviendo situaciones de dificultad personal, económica y de diversa naturaleza, y piden apoyo para el regreso al país.

¿Se puede acceder al Plan más de una vez? El apoyo para el retorno se brindará por una sola vez.

Es importante recordar  que la decisión de migrar es voluntaria y se hace en ejercicio del derecho a la movilidad que tiene todo ser humano.  De la misma manera, el Plan Vuelta a la Patria es un programa voluntario. Una vez en Venezuela, si deciden nuevamente salir del país, están en su pleno derecho y nadie va a impedírselo, pero deben saberse que el apoyo para el retorno sólo será otorgado una vez.

¿Cómo me integro al Sistema de Protección Social? Al llegar a la Patria, todos y todas  podrán -si ya no lo están- integrarse al sistema de protección social de la República Bolivariana de Venezuela y al Sistema de Misiones Sociales.

Podrán registrarse en el sistema del Carnet de la Patria y disfrutar de los beneficios de nuestra política social en las mismas condiciones de cualquier compatriota. No tendrán ni más ni menos derechos. Tendrán las mismas oportunidades. Este sistema incluye la posibilidad de solicitar plazas de empleo, vivienda, etc., de acuerdo a las necesidades de cada persona o grupo familiar.

El sistema de Misiones hará seguimiento bajo un concepto integral al grupo familiar retornado para facilitar su efectiva y rápida reinserción laboral y social en nuestra patria.

¿Hay alguna exigencia política para participar en el plan? El Plan vuelta a la Patria como todas las políticas sociales de la Revolución Bolivariana es inclusivo y no tiene sesgo político o partidista alguno. Sólo a aquellas personas que tengan cuentas pendientes con la justicia sea en Venezuela o en el extranjero, que hayan participado en actos públicos de violencia, o actos de odio contra el pueblo venezolano les podrá ser condicionada su participación

¿Una vez registrado en el plan cuánto debe esperarse para el traslado? El retorno será tan pronto como se hagan los chequeos y comprobaciones  correspondientes establecidas en el registro y se obtengan los permisos para el transporte, así como los plazos determinados por las autoridades de cada país. De igual manera,  cuando estén resueltos los permisos migratorios y otros requisitos exigidos en cada país.

¿Cómo  se establecerá el orden para el regreso? El orden en que  definirán las listas  para el retorno se decidirá de acuerdo a los casos de mayor sensibilidad y vulnerabilidad en materia  de salud, familias con niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, etc. Deben ser pacientes y esperar para que cada etapa de la repatriación se cumpla de manera satisfactoria y gratificante para todos y todas.

¿Qué limitaciones legales existirán para el viaje? Sólo aquellas establecidas por las autoridades de cada país así como las limitaciones en cuanto a capacidad en los medios de transporte que se utilicen.

¿El plan vuelta a la Patria es un derecho? No. Es un programa social de apoyo y estímulo para el regreso a quienes por distintas razones han abandonado voluntariamente el país. El Estado Venezolano no está obligado a hacerlo pero desarrolla este programa social en atención a una necesidad real, y  cumplimiento del mandato constitucional que nos obliga a dar protección a todo ciudadano en situación de vulnerabilidad. Es un programa de protección de los derechos humanos de los venezolanos migrantes.

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A LA PATRIA

DE SIMÓN BOLÍVAR Y HUGO CHÁVEZ!

 

 

¿Qué es el Plan Vuelta a la Patria?

 

Es un programa creado por el Presidente Nicolás Maduros Moros, que tiene como objetivo ofrecer apoyo  y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.

 

El Gobierno Bolivariano, en atención a la situación de vulnerabilidad o dificultad económica que padecen ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero realiza un esfuerzo logístico, social, diplomático y económico para ofrecerle una mano solidaria y un instrumento de apoyo  a todos y todas para su regreso y reinserción en nuestra sociedad.

 

¿En qué consiste el Plan Vuelta a la Patria?

 

El plan consiste en tres fases:

Fase 1: Registro en el plan

Fase 2: Operación logística (traslado a Venezuela)

Fase 3: Inserción en el sistema de protección social de la República Bolivariana de Venezuela.

 

¿Qué requisitos exige el plan?

 

No hay ninguna condición previa o requisito especial salvo ser venezolano o venezolana.

 

Sólo se exige:

1.- Manifestar el deseo voluntario de regresar a Venezuela y hacerlo con una actitud positiva y proactiva.

2.- Registrarse en el Sistema de Registro del Plan ofreciendo información actualizada y veraz acerca de la situación en el extranjero y consignar copia o constancias de los documentos exigidos  en el registro.

 

En caso de no poseer documentación deben entregarse los datos de identidad exigidos en el registro, incluyendo su dirección de habitación o la dirección y datos de sus familiares en Venezuela para realizar las comprobaciones correspondientes.

 

¿Qué sucede si algún dato resulta falso?

Aquel compatriota que entregue datos falsos al registro y éstos sean comprobados quedará inmediatamente excluido del plan.

 

De igual manera, las personas que intenten generar problema u obstaculicen el programa con actitudes irrespetuosas, u otras conductas negativas serán excluidas del beneficio.

 

¿Qué se debe hacer una vez registrado en el Plan?

Participar en las reuniones y convocatorias que hagan las misiones diplomáticas para informar sobre el Plan, estar atento a los llamados, prepararse adecuadamente para el retorno y esperar la fecha para el traslado.

 

¿Tiene algún costo para el migrante?

El programa Vuelta a la Patria  está dirigido esencialmente a compatriotas que se encuentren en una situación económica precaria, que les impida costearse el regreso por sus propios medios y puedan certificar honestamente dicha condición.

 

En esta fase inicial el Estado Venezolano  costeará el traslado a Venezuela. Se estudian otras modalidades diferentes al traslado aéreo para abaratar los costos, así como modalidades de financiamiento dependiendo de la capacidad de cada persona.

 

¿El Plan es permanente?

El plan está siendo aplicado en una fase experimental debido a la cantidad de solicitudes llegadas a las misiones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela en las que compatriotas migrantes manifiestan estar viviendo situaciones de dificultad personal, económica y de diversa naturaleza, y piden apoyo para el regreso al país.

 

¿Se puede acceder al Plan más de una vez?

El apoyo para el retorno se brindará por una sola vez.

 

Es importante recordar  que la decisión de migrar es voluntaria y se hace en ejercicio del derecho a la movilidad que tiene todo ser humano.  De la misma manera, el Plan Vuelta a la Patria es un programa voluntario. Una vez en Venezuela, si deciden nuevamente salir del país, están en su pleno derecho y nadie va a impedírselo, pero deben saberse que el apoyo para el retorno sólo será otorgado una vez.

 

¿Cómo me integro al Sistema de Protección Social?

Al llegar a la Patria, todos y todas  podrán -si ya no lo están- integrarse al sistema de protección social de la República Bolivariana de Venezuela y al Sistema de Misiones Sociales.

 

Podrán registrarse en el sistema del Carnet de la Patria y disfrutar de los beneficios de nuestra política social en las mismas condiciones de cualquier compatriota. No tendrán ni más ni menos derechos. Tendrán las mismas oportunidades. Este sistema incluye la posibilidad de solicitar plazas de empleo, vivienda, etc., de acuerdo a las necesidades de cada persona o grupo familiar.

 

El sistema de Misiones hará seguimiento bajo un concepto integral al grupo familiar retornado para facilitar su efectiva y rápida reinserción laboral y social en nuestra patria.

 

¿Hay alguna exigencia política para participar en el plan?

El Plan vuelta a la Patria como todas las políticas sociales de la Revolución Bolivariana es inclusivo y no tiene sesgo político o partidista alguno. Sólo a aquellas personas que tengan cuentas pendientes con la justicia sea en Venezuela o en el extranjero, que hayan participado en actos públicos de violencia, o actos de odio contra el pueblo venezolano les podrá ser condicionada su participación

 

 

¿Una vez registrado en el plan cuánto debe esperarse para el traslado?

El retorno será tan pronto como se hagan los chequeos y comprobaciones  correspondientes establecidas en el registro y se obtengan los permisos para el transporte, así como los plazos determinados por las autoridades de cada país. De igual manera,  cuando estén resueltos los permisos migratorios y otros requisitos exigidos en cada país.

 

 

¿Cómo  se establecerá el orden para el regreso?

El orden en que  definirán las listas  para el retorno se decidirá de acuerdo a los casos de mayor sensibilidad y vulnerabilidad en materia  de salud, familias con niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, etc. Deben ser pacientes y esperar para que cada etapa de la repatriación se cumpla de manera satisfactoria y gratificante para todos y todas.

 

¿Qué limitaciones legales existirán para el viaje?

Sólo aquellas establecidas por las autoridades de cada país así como las limitaciones en cuanto a capacidad en los medios de transporte que se utilicen.

 

 

 

¿El plan vuelta a la Patria es un derecho?

No. Es un programa social de apoyo y estímulo para el regreso a quienes por distintas razones han abandonado voluntariamente el país. El Estado Venezolano no está obligado a hacerlo pero desarrolla este programa social en atención a una necesidad real, y  cumplimiento del mandato constitucional que nos obliga a dar protección a todo ciudadano en situación de vulnerabilidad. Es un programa de protección de los derechos humanos de los venezolanos migrantes.

 

 

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A LA PATRIA

DE SIMÓN BOLÍVAR Y HUGO CHÁVEZ!
Última actualización el Lunes, 17 de Septiembre de 2018 10:34
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 24

Otras Noticias

TRAMITES
Logomarca ISAGS Venezuela 2
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
venezuelachevere