con_riojaneiro
Consulado General en Río de Janeiro - Brasil
Repudio al Errático Comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Martes, 18 de Julio de 2017 16:43

La República Bolivariana de Venezuela repudia el insólito comunicado publicado por la Casa Blanca, el día de ayer 17/07/2017.

Se trata de un documento nunca antes visto, que por su bajo nivel y pésima calidad, dificulta la comprensión intelectual de las intenciones del país agresor.

Obviamente, el gobierno de Estados Unidos está acostumbrado a humillar a otras naciones en sus relaciones internacionales y cree que va a recibir como respuesta la subordinación a la que está habituado. El foso que el gobierno de Estados Unidos está cavando en sus relaciones con Venezuela dificulta una racional predicción de sus acciones para toda la comunidad internacional.

El gobierno de Estados Unidos muestra, sin pudor, su parcialización absoluta con los sectores violentos y extremistas de la política venezolana, partidarios del uso del terrorismo para derrocar a un gobierno popular y democrático.

La ruina moral de la oposición venezolana ha arrastrado al Presidente Trump a cometer una agresión abierta contra un país latinoamericano. No sabemos quién pudo haber redactado, ni mucho menos autorizado, un comunicado de tanta pobreza conceptual y moral.

El delgado velo democrático de la oposición venezolana ha caído, y revela la brutal fuerza intervencionista del gobierno estadounidense, el cual ha estado detrás de la violencia sufrida por el pueblo venezolano en los últimos cuatro meses.

No es la primera vez que denunciamos y confrontamos amenazas tan disparatadas como las contenidas en este insólito documento.

Hacemos un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe, y a los pueblos libres del mundo, a entender la magnitud de la brutal amenaza contenida en este comunicado imperial y a defender la soberanía, la autoderminación y la independencia, principios fundamentales del derecho internacional.

El poder constituyente originario está contemplado en nuestra Carta Magna y solo compete al pueblo venezolano. La Asamblea Nacional Constituyente será electa por el voto directo, universal y secreto de todas las venezolanas y todos los venezolanos, bajo la autoridad del Consejo Nacional Electoral como lo contempla nuestro ordenamiento jurídico. Es un acto de soberanía política de la República, nada ni nadie podrá detenerla ¡La Constituyente Va!

Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista. El pensamiento anti-imperialista del Libertador se encuentra más vigente que nunca:

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad". Simón Bolívar

Caracas, 18 de julio de 2017

Fuente: MPPRE

Última actualización el Martes, 18 de Julio de 2017 16:50
 
Comunicacdo Oficial sobre o rechaço à reunião de chanceleres do Mercosul PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Martes, 04 de Abril de 2017 10:45
ESCUDO DE VENEZUELA
 
A República Bolivariana da Venezuela manifesta seu categórico rechaço à reunião de chanceleres da Argentina, Uruguai e Paraguai, e o chanceler de fato do Brasil, celebrada hoje em Buenos Aires, que excedendo suas competências e atribuições, e persistindo na ilegalidade de violar a condição da Venezuela como Estado Parte do MERCOSUL, tomaram decisões contra a Venezuela à margem da legalidade e institucionalidade desta organização e do Direito Internacional.
 
Esta ação da nova Tríplice Aliança constitui uma nova tentativa para desconhecer os direitos da República Bolivariana da Venezuela, com plena capacidade jurídica dentro do MERCOSUL, e atenta novamente contra o sistema legal do bloco, afetando não somente a Venezuela mas toda a região, gerando montagens midiáticas que pretendem ser legitimadas sobre a base de um fraudulento consenso. Denunciamos à comunidade internacional esta grotesca ingerência que pretende minar a soberania da Venezuela.
 
Os chanceleres que se reuniram para discutir a "situação da Venezuela" protagonizaram uma cena dantesca. Um chanceler de fato, uma chanceler diminuída pelas criminosas políticas sociais e econômicas de seu país, um chanceler depois de escassas horas do assassinato de um dissidente político e repressão em massa nas ruas contra o povo, são apenas uma amostra do teatro de fantoches daqueles com grande hipocrisia e imoralidade condenam a Venezuela.
 
A Venezuela reitera, de maneira enfática, que seus assuntos internos só podem ser resolvidos pelas e pelos venezuelanos, sem ingerencismo de nenhum tipo, tal como expressamente está contemplado na Carta das Nações Unidas e inumeráveis instrumentos jurídicos internacionais. A direita regional intolerante, conformada em coalizão interventora, incita a opinião pública internacional e transforma um conflito de poderes perfeitamente normal em qualquer democracia vigorosa em grosseiras justificações para apoiar seu vulgar intervencionismo.
 
A República Bolivariana da Venezuela exige o fim da perseguição, do acosso e agressões contra o país e das tentativas de desestabilização adiantados por este clube de governos confabulados da região e alguns de seus porta-vozes, todos obedecendo mandatos imperiais, e faz um chamado aos povos a defender o MERCOSUL e a estabilidade política da Nossa América. O MERCOSUL nasceu, e se desenvolveu com os Gigantes do Sul, para a integração social e produtiva dos povos, para o crescimento compartilhado, o desenvolvimento conjunto e a solidariedade.
 
Caracas, 1° de abril de 2017
 
Fonte: Ministério do Poder Popular para as Relações Exteriores - MPPRE
Última actualización el Martes, 04 de Abril de 2017 10:49
 
Discurso Ministra del PP para Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez ante la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Viernes, 31 de Marzo de 2017 09:13

Discurso de la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez ante la OEA, publicado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México. 

Discurso Canciller Delcy Rodríguez en la OEA

Última actualización el Viernes, 31 de Marzo de 2017 09:16
 
Canciller Rodríguez: Almagro es parte de un plan para intervenir en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Martes, 28 de Marzo de 2017 11:52

Washington, 27 de marzo de 2017 (MPPRE).- Desde la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las graves acciones injerencistas que viene desarrollando el Secretario General de la OEA, Luís Almagro, contra Venezuela.

Rodríguez recalcó que Almagro tiene una actuación unilateral, ilícita, desviada y parcializada que busca dañar la imagen internacional de la Patria de Bolívar, afectar sus relaciones con otros países y etiquetarla como un país problema.

"Vemos con preocupación y alarma que desde la llegada de Luis Almagro a la Secretaria General de la OEA su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela y a su pueblo", enfatizó la Canciller.

La Ministra denunció que el señor Luis Almagro "entre el 2016 y 2017 ha sostenido 26 reuniones con la oposición venezolana, de las cuales el 57 % han sido con los militantes de Voluntad Popular".

Última actualización el Martes, 28 de Marzo de 2017 11:53
Leer más...
 
Venezuela rechaza categóricamente Informe sobre DDHH 2016 del Departamento de Estado de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Martes, 07 de Marzo de 2017 15:53

ESCUDO DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y se opone categóricamente al Informe sobre Derechos Humanos 2016, elaborado y difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), que violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos internos, el Derecho de los derechos humanos y el principio de buena fe que debe privar entre las Naciones.

El Departamento de Estado estadounidense se subroga ilegalmente, en su afán de actuación extraterritorial e imperialista, competencias internacionales para evaluar el estado de los derechos humanos en casi todos los países del mundo, mediante un descarado doble estándar y uso político de los derechos humanos, que pretende trasladar al jardín de sus vecinos lo que no logra corregir en el propio, o peor, aún, que prefiere deliberadamente ocultar con la complicidad de la maquinaria mediática mundial.

Última actualización el Martes, 07 de Marzo de 2017 15:56
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 21

Otras Noticias

TRAMITES
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
RIO2016
venezuelachevere