con_riojaneiro
Consulado General en Río de Janeiro - Brasil
Venezuela rechaza categóricamente Informe sobre DDHH 2016 del Departamento de Estado de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Martes, 07 de Marzo de 2017 15:53

ESCUDO DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y se opone categóricamente al Informe sobre Derechos Humanos 2016, elaborado y difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), que violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos internos, el Derecho de los derechos humanos y el principio de buena fe que debe privar entre las Naciones.

El Departamento de Estado estadounidense se subroga ilegalmente, en su afán de actuación extraterritorial e imperialista, competencias internacionales para evaluar el estado de los derechos humanos en casi todos los países del mundo, mediante un descarado doble estándar y uso político de los derechos humanos, que pretende trasladar al jardín de sus vecinos lo que no logra corregir en el propio, o peor, aún, que prefiere deliberadamente ocultar con la complicidad de la maquinaria mediática mundial.

Última actualización el Martes, 07 de Marzo de 2017 15:56
Leer más...
 
CARTA PÚBLICA AO DEPARTAMENTO DO TESOURO DOS ESTADOS UNIDOS DA AMÉRICA PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Jueves, 02 de Marzo de 2017 12:35

ESCUDO DE VENEZUELA

CARTA PÚBLICA AO DEPARTAMENTO DO TESOURO DOS ESTADOS UNIDOS DA AMÉRICA
Mr. Steven-Mnuchin
Seu Despacho.-
Como cidadão venezuelano, e como vice-presidente da República Bolivariana da Venezuela, dirijo-me ao senhor para responder à emissão de ações contra a minha pessoa, datadas de 13 de fevereiro passado, adotadas a partir do Escritório de Controle de Ativos Estrangeiros (OFAC) do Departamento de Tesouro dos Estados Unidos da América.
Em primeiro lugar, como uma autoridade do OFAC, o senhor foi enganado por setores políticos, lobistas e grupos de interesse nos EUA cujo principal interesse é evitar que os Estados Unidos e a Venezuela reconstruam suas relações políticas e diplomáticas com base no reconhecimento e respeito mútuo.
Estes grupos de interesse não apenas carecem de provas para validar as gravíssimas acusações que me foram imputadas, mas, ao contrário, construíram um caso falso positivo para criminalizar - através da minha pessoa - o Governo da República Bolivariana da Venezuela, nação que encara e luta de maneira transparente contra o narcotráfico transnacional.

Última actualización el Jueves, 02 de Marzo de 2017 12:36
Leer más...
 
FUNCIONAMIENTO DEL CONSULADO DURANTE EL CARNAVAL EN RÍO DE JANEIRO PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Miércoles, 08 de Febrero de 2017 08:15

ESCUDO DE VENEZUELA

EL CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN RIO DE JANEIRO INFORMA AL PÚBLICO QUE ESTAREMOS CERRADOS durante el lapso comprendido entre el 27, 28 de febrero y 01 de marzo de 2017(CARNAVAL). 

Última actualización el Miércoles, 08 de Febrero de 2017 09:07
 
Venezuela expresa condolencias por fallecimiento de Doña Marisa Rocco, esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Viernes, 03 de Febrero de 2017 10:46

Escudo Nacional

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al Ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a sus hijos Marcos Claudio, Fabio Luis, Sandro Luis y Luis Claudio, con motivo del sensible fallecimiento de Doña Marisa Letícia Rocco, esposa y compañera de lucha del compañero Lula.

Venezuela y los pueblos de la Patria Grande recordaremos a Doña Marisa como una exponente y defensora de las causas justas del pueblo brasileño, y por su activa y determinante participación en las luchas políticas, fundadora junto a su esposo del Partido de los Trabajadores. De sus manos creadoras nació la Bandera del Partido de los Trabajadores. Su ejemplo digno permanecerá en nuestros corazones y servirá de guía para las mujeres luchadoras con un sentido de humanidad a favor de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con el pueblo de Brasil y con el Ex Presidente Lula da Silva, afectado por tan sensible pérdida, y hace llegar igualmente sus palabras de pesar a sus hijos, familiares y amigos de la compañera Doña Marisa.

Caracas, 2 de febrero de 2017

Última actualización el Viernes, 03 de Febrero de 2017 10:53
 
Venezuela en ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore denuncia intención de suspenderla del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jessica Rodríguez García   
Lunes, 05 de Diciembre de 2016 08:37

COMUNICADO OFICIAL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela, en pleno ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore del MERCOSUR, rechaza y denuncia ante la comunidad internacional, muy particularmente ante los pueblos que integran el MERCOSUR, el grave ilícito fraguado por cuatro (04) Cancilleres del bloque, que pretenden imponer una fraudulenta suspensión a los derechos legítimos de Venezuela como Estado Parte, mediante falsos supuestos preconcebidos para agredir y hostigar a nuestro país.

La pretendida sanción no tiene sustento legal válido, carece de procedimiento jurídico expreso y de un cuerpo colegiado competente para decidir. Un grupo de Cancilleres confabulados para tramar un fraude contra la institucionalidad mercosuriana no puede sustituir su legalidad, en franco abuso de poder mediante la invención de sanciones que no existen en ninguna norma del bloque, al peor estilo unilateral, autoritario y antidemocrático. Tan grosera y ordinaria actuación solo encuentra explicación en el mandato imperial que cumplen los cancilleres contra Venezuela.

Los cuatro ministros están tan conscientes de que la normativa de MERCOSUR no les autoriza a tomar tan írrita decisión, que durante estos meses han saltado del forjamiento de una a otra excusa antijurídica para procurarse un sustento de su engaño, por lo que han terminado en el absurdo extremo de invocar la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, a sabiendas que no aplica a Venezuela por no ser signataria de este instrumento.

Última actualización el Lunes, 05 de Diciembre de 2016 08:40
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 20

Otras Noticias

TRAMITES
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
RIO2016
venezuelachevere