con_riojaneiro
Consulado General en Río de Janeiro - Brasil
Venezuela expresa condolencias por fallecimiento de Doña Marisa Rocco, esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Viernes, 03 de Febrero de 2017 10:46

Escudo Nacional

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo venezolano, expresa sus condolencias al Ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a sus hijos Marcos Claudio, Fabio Luis, Sandro Luis y Luis Claudio, con motivo del sensible fallecimiento de Doña Marisa Letícia Rocco, esposa y compañera de lucha del compañero Lula.

Venezuela y los pueblos de la Patria Grande recordaremos a Doña Marisa como una exponente y defensora de las causas justas del pueblo brasileño, y por su activa y determinante participación en las luchas políticas, fundadora junto a su esposo del Partido de los Trabajadores. De sus manos creadoras nació la Bandera del Partido de los Trabajadores. Su ejemplo digno permanecerá en nuestros corazones y servirá de guía para las mujeres luchadoras con un sentido de humanidad a favor de los pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su solidaridad con el pueblo de Brasil y con el Ex Presidente Lula da Silva, afectado por tan sensible pérdida, y hace llegar igualmente sus palabras de pesar a sus hijos, familiares y amigos de la compañera Doña Marisa.

Caracas, 2 de febrero de 2017

Última actualización el Viernes, 03 de Febrero de 2017 10:53
 
Venezuela en ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore denuncia intención de suspenderla del Mercosur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jessica Rodríguez García   
Lunes, 05 de Diciembre de 2016 08:37

COMUNICADO OFICIAL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela, en pleno ejercicio de la Presidencia Pro-Témpore del MERCOSUR, rechaza y denuncia ante la comunidad internacional, muy particularmente ante los pueblos que integran el MERCOSUR, el grave ilícito fraguado por cuatro (04) Cancilleres del bloque, que pretenden imponer una fraudulenta suspensión a los derechos legítimos de Venezuela como Estado Parte, mediante falsos supuestos preconcebidos para agredir y hostigar a nuestro país.

La pretendida sanción no tiene sustento legal válido, carece de procedimiento jurídico expreso y de un cuerpo colegiado competente para decidir. Un grupo de Cancilleres confabulados para tramar un fraude contra la institucionalidad mercosuriana no puede sustituir su legalidad, en franco abuso de poder mediante la invención de sanciones que no existen en ninguna norma del bloque, al peor estilo unilateral, autoritario y antidemocrático. Tan grosera y ordinaria actuación solo encuentra explicación en el mandato imperial que cumplen los cancilleres contra Venezuela.

Los cuatro ministros están tan conscientes de que la normativa de MERCOSUR no les autoriza a tomar tan írrita decisión, que durante estos meses han saltado del forjamiento de una a otra excusa antijurídica para procurarse un sustento de su engaño, por lo que han terminado en el absurdo extremo de invocar la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, a sabiendas que no aplica a Venezuela por no ser signataria de este instrumento.

Última actualización el Lunes, 05 de Diciembre de 2016 08:40
Leer más...
 
Venezuela condena golpe de Estado contra Presidenta Dilma Rousseff en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 31 de Agosto de 2016 15:51

ESCUDO DE VENEZUELA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela condena categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el cual peligrosamente se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en este hermano país.

Las oligarquías políticas y empresariales, que en alianza con factores imperiales consumaron el Golpe de Estado contra la Presidenta Dilma Rousseff, recurrieron a artimañas antijurídicas bajo el formato de crimen sin responsabilidad para acceder al poder por la única vía que les es posible: el fraude y la inmoralidad.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su solidaridad con la Presidenta Dilma Rousseff, y con los millones de mujeres y hombres que mediante el voto directo y secreto eligieron a la Presidenta. Se ha ejecutado una traición histórica contra el pueblo de Brasil, y un atentado contra la integridad de la mandataria más honesta en ejercicio de la presidencia en la República Federativa de Brasil.

Este golpe de Estado parlamentario forma parte de la embestida oligárquica e imperial contra los procesos populares, progresistas, nacionalistas y de izquierda, cuyo único fin es restaurar los modelos neoliberales de exclusión social y expoliación de nuestras riquezas naturales que trajeron consigo pobreza y atraso para nuestros pueblos, y acabar así con los modelos de genuina democracia y de integración unitaria de la Región alcanzados por los Presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil, ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario. De igual forma, iniciaremos un conjunto de consultas para apoyar al pueblo de esta hermana Nación, que ha visto vulnerado su sistema democrático y desesperanzado en sus conquistas socioeconómicas.

Caracas, 31 de agosto de 2016

Última actualización el Miércoles, 31 de Agosto de 2016 15:52
 
Comunicado Oficial do Ministério do Poder Popular para Relações Exteriores da Venezuela sobre a suposta vaga na Presidência Pro Tempore do Mercado Comum do Sul - Mercosul PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Miércoles, 03 de Agosto de 2016 15:40

ESCUDO DE VENEZUELA

COMUNICADO

A República Bolivariana da Venezuela, no pleno exercício de sua Presidência Pro Tempore do Mercado Comum do Sul - Mercosul, denuncia as manobras da direita extremista do sul do continente, conformada em uma nova Tripla Aliança, que vem atuando de maneira arteira, através de arranjos jurídicos, para tratar de obstaculizar o que por direito lhe corresponde.

Última actualización el Miércoles, 03 de Agosto de 2016 15:42
Leer más...
 
Recomendaciones durante los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Río 2016 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consulado   
Jueves, 28 de Julio de 2016 12:28

RECOMENDACIONES DURANTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARAOLÍMPICOS RÍO 2016

RIO2016

Para garantizar la integridad de los Venezolanos que viajarán a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, durante la edición XXXI de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Río 2016, se les recomienda que:

Última actualización el Jueves, 28 de Julio de 2016 12:49
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 21

Otras Noticias

TRAMITES
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
RIO2016
venezuelachevere