con_riojaneiro
Consulado General en Río de Janeiro - Brasil
Brasileños con Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Marzo de 2012 11:58

Manifiesto de apoyo al Presidente Hugo Chávez, enviado por Mariana Bruce, Master en História Social por la Universidad Federal Fluminense (PPGH/UFF)

Hugo Chávez fue electo Presidente de Venezuela por primera vez en 1999, mediante una votación victoriosa. Y de esa forma contribuyó para iniciar en toda América Latina una ola, en clara oposición a las políticas neoliberales aplicadas en los países de la región. Al llegar a la presidencia venezolana acabó coincidiendo en el impulso de una transformación, al generar elecciones de muchos presidentes democráticos y progresistas en sus respectivos países, entre ellos tenemos a Luis Inácio Lula da Silva en Brasil.

La llegada de estos presidentes fue decisiva para que sea congelado el proyecto de subordinación de nuestras economías a los dictámenes de los Estados Unidos. Es importante recordar la importancia de haber negado el plan de crear el ALCA – Alianza para el Libre Comercio de las Américas -, de acuerdo al deseo de los Estados Unidos, y en segundo lugar, por haber surgido asociaciones regionales como UNASUR (Unión de Naciones de América del Sur). Por primera vez, después de muchos años, América Latina empezó a dialogar con ella misma, buscando propios caminos de interés común e no más los intereses de los demás. También resultó de algunos líderes regionales, principalmente, Hugo Chávez.

Durante esos 13 años, se iniciaron en la gran mayoría de esos países latino americanos, políticas públicas destinadas para sacar de la pobreza, del analfabetismo, del abandono a las personas. Se crearon programas sociales para mejorar sensiblemente las condiciones de vida de la populación. Al pasar por esto, Venezuela vive a todo vapor su proceso de transformación, el país vuelve a confrontar – como en toda democracia – dos proyectos nacionales.

El primero es el regreso al nefasto pasado de subordinación a los intereses del gran capital global, ávido por controlar sus riquezas minerales, especialmente el petróleo. El otro proyecto, es continuar en perfeccionar y profundizar una política de integración continental y buscar una solución para los problemas reales de los venezolanos y latino americanos.

No existe en la historia de Nuestra América, un jefe de gobierno que se haya sometido tantas veces a los designios del pueblo, a través de elecciones libres, referendos y plebiscitos.

El gran capital global, liderado por Estados Unidos, intentó todo para impedir que Hugo Chávez sea sometido apenas a la voluntad de la mayoría de los venezolanos, con la finalidad de imponer sus propios intereses. Fomentó un golpe de estado, alimentó conflictos con Colombia, estimuló un sabotaje interno.

Ahora, el esfuerzo está concentrado en la figura de un político joven, Henrique Capriles, que se anuncia como mensajero de una nueva época y promete un gobierno progresista. Ese mismo personaje tuvo participación activa en el Golpe de Estado en abril del 2002, que mantiene lazos estrechos con las multinacionales para apoderarse de la tercera mayor reserva de petróleo en el mundo. Es íntimo del capital venezolano que cuenta con la firme articulación de los medios de comunicación más retrógrados del continente, especialistas en esconder las conquistas del pueblo de Venezuela. Quedando clara toda la diferencia entre un proyecto y el otro.

Las elecciones presidenciales de Venezuela tienen una importancia que ultrapasa las fronteras del país: el resultado podrá tener efectos en toda América Latina. Por eso, nosotros, trabajadores de la cultura, integrantes de los movimientos sociales, sindicatos, en suma, nosotros brasileños, decimos:

Se somos venezolanos, votaríamos en Hugo Chávez, para que continúe su proyecto de país, corrija sus deficiencias y continúe empeñando sus esfuerzos en atender las verdaderas necesidades y las esperanzas mas profundas de su pueblo.

BRASIL ESTÁ CON CHÁVEZ!

1. Eric Nepomuceno - Rio de Janeiro, RJ

2. João Pedro Stédile - São Paulo, SP

3. Emir Sader - Profesor

4. Fernando Morais -São Paulo, SP

5. Lindberg Farias -Rio de Janeiro, RJ

Interesados en apoyar el manifesto, puede firmarlo a través del siguiente link: www.manifestolivre.com.br/ml/exibir.aspx?manifesto=brasilestacomchavez

Última actualización el Lunes, 26 de Marzo de 2012 15:26
Leer más...
 
Venezuela unida afirma ¡Pa´lante Comandante! PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Marzo de 2012 11:35
031712PMchavezbalcondelpueblo_001_web

Caracas, 17 de marzo de 2012 (MPPRE).- Bajo la consigna, "Pa´lante Comandante", miles de mujeres, hombres, niños y jóvenes se concentran desde tempranas horas de la mañana en las afuera del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, como muestra de apoyo y amor al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2012 11:43
Leer más...
 
Presidente Chávez: Plan Simón Bolívar está en plena marcha PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Marzo de 2012 11:16

llegada_Chavez_001_web

Caracas, 16 de marzo de 2012. (MPPRE).- Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a su retorno a la Patria Bolivariana, el Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez afirma que el proyecto de país sigue siendo el Plan Nacional Simón Bolívar, cuyo segundo período inicia en el año 2013.

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2012 11:18
Leer más...
 
Sectores de la derecha planearon atentado contra candidato opositor, reveló Presidente Chávez PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Marzo de 2012 11:10

"Es una información a la que le hemos dado seriedad por las fuentes de donde vienen y la hemos hecho conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués", agregó el Presidente / Sebin se reunió con equipo de Capriles para garantizar su seguridad

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, sostuvo una reunión con un equipo de seguridad del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radosnki, a propósito de la información que recibieron los órganos de Seguridad del Estado sobre un atentado que estaría fraguándose en contra del candidato opositor a las elecciones presidenciales.

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2012 11:19
Leer más...
 
Presidente Chávez: Ante la violencia y el terrorismo del imperio, Venezuela es ejemplo de paz para el mundo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Febrero de 2012 08:36

013112PMaperturaactividadesjudiciales_008_web

Caracas, 31 de enero de 2012 (MPPRE).- "A nosotros nos conviene la paz en todos los rincones del mundo y hay que seguir exigiendo paz, respeto a los pueblos y a su autodeterminación".

Así lo refiere el presidente Hugo Chávez, durante la presentación del informe de gestión del año 2011 que presentan los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, desde la Sala Constitucional del poder judicial, en la ciudad de Caracas.

Destaca la pretensión del imperio de los Estados Unidos para dominar al mundo, "pero no pueden ni podrán".

"Termina el mes de enero y no se concretó y ojalá no se concrete nunca la anunciada guerra del Golfo Pérsico, que pudiera terminar siendo una guerra atómica, como viene señalándolo Fidel desde hace años, el gran peligro está allí latente, creciente en el estrecho de Ormus, en el Golfo Pérsico".

El Jefe de Estado venezolano, asegura que las pretensiones irracionales del imperio son las que han causado violencia y agresiones a pueblos como Libia y Siria.

"Las agresiones sobre Siria, es la fórmula que le aplicaron a Libia, inyectar violencia, terrorismo desde el exterior, y luego invocar a Naciones Unidas para intervenir en el país que el imperio decida, así lo hicieron en Libia, ahora lo están haciendo en Siria, y pretenden por la misma vía derrocar al gobierno legítimo, constitucional del presidente Bashar Al Assad, y han llenado de violencia aquel pueblo, aquel país".

Señala que hace un año visitó la capital siria, transitando parte de su territorio, logrando percibir el amor de su pueblo.

"Recorrimos las calles de Damasco y lo que vimos fue alegría, una juventud estudiosa, un pueblo trabajador, de milenios, es Damasco la ciudad poblada más antigua de este planeta y que tradiciones, que profundidad y que amor hay ahí", resalta el mandatario.

Asegura que "el odio del imperialismo" está presente y por ello "desde aquí estamos dando ejemplo de paz, neutralizando todas las amenazas internas y externas, contribuyendo desde Venezuela en la construcción de un mundo de paz". FIN/ Beriozka Fereira. Foto: Prensa Presidencial

Última actualización el Miércoles, 01 de Febrero de 2012 08:43
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 Próximo > Fin >>

Página 21 de 24

Otras Noticias

TRAMITES
Logomarca ISAGS Venezuela 2
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
venezuelachevere