con_riojaneiro
Consulado General en Río de Janeiro - Brasil
Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas sobre el Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Martes, 17 de Marzo de 2015 12:58

 

unasul

Los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas manifiestan su rechazo al Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobado el 9 de marzo de 2015, por cuanto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

Los Estados Miembros de UNASUR reafirman su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la Solución Pacífica de Controversias y el principio de No Intervención, y reiteran su llamado a que los Gobiernos se abstengan de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional.

UNASUR reitera el llamado al gobierno de los Estados Unidos de América para que evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el gobierno de Venezuela, bajo los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. En consecuencia, solicita la derogación del citado Decreto Ejecutivo.

Fuente: http://www.unasursg.org/node/169

Mitad del Mundo, Quito, 14 de marzo de 2015

Última actualización el Martes, 17 de Marzo de 2015 13:00
 
Solidariedade com a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Martes, 17 de Marzo de 2015 10:57

casaamericalatina

A Venezuela, como outros países da América Latina, tem passado por grandes transformações, colocando, cada vez mais, suas riquezas a serviço de seu povo.

No caso particular da Venezuela, a chegada do Presidente Chavez ao governo representou o início de grandes e positivas reformas,

hoje reconhecidas pela UNESCO, entre outras entidades internacionais.

Última actualización el Martes, 17 de Marzo de 2015 11:01
Leer más...
 
COMUICADO PDVSA DE BRASIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Martes, 17 de Marzo de 2015 10:13

PDVSA

Los trabajadores y trabajadoras de PDVSA en Brasil rechazamos de manera contundente la agresión imperialista del

gobierno de Estados Unidos de América contra la República Bolivariana de Venezuela.

Las recientes declaraciones del gobierno estadounidense, que ha decretado la “emergencia nacional” y señalado a Venezuela como una amenaza para su seguridad y su política exterior,

representan un serio peligro para la paz en la región y constituyen una clara violación a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos,

los cuales rigen el derecho internacional.

Última actualización el Martes, 17 de Marzo de 2015 10:54
Leer más...
 
Pronunciamiento Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Martes, 17 de Marzo de 2015 10:07

Escudo Nacional 

 

“Contra la conciencia y contra la voluntad, y contra la fortaleza y la unidad de un pueblo no hay imperialismo que pueda”.

Hugo Chávez.

La historia nos ha demostrado a lo largo de los siglos que los imperios en su inexorable caída, se tornan cada vez más violentos e inhumanos; la sinrazón se apodera de su accionar cada vez más tiránica y despótica.

 

Con 15.000 hombres pretendió el imperio español “pacificar” la vocación irrevocable de nuestro pueblo de ser libre y soberano, no pudiendo por la fuerza reducirnos al vasallaje y al coloniaje.

 

Allí en esa lucha por nuestra independencia nos forjamos, fue dura, difícil, pero como diría el padre, Simón Bolívar: “La independencia es el único bien que hemos conseguido a costa de todos los demás pero es el único bien que hay que preservar. Será la puerta abierta que nos permitirá recuperar todo lo demás que perdimos”.

 

Hoy, a casi 200 años de esta proclama y con la convicción de que no solamente hemos recuperado nuestra independencia y nuestra soberanía, decimos con el Comandante Chávez que tenemos Patria Perpetua para nuestros hijos e hijas, Patria para siempre.

 

Última actualización el Martes, 17 de Marzo de 2015 10:40
Leer más...
 
Maduro já se prepara contra sanções econômicas dos EUA, diz cônsul venezuelano no Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Martes, 17 de Marzo de 2015 10:03

 

 

Em entrevista exclusiva, o diplomata Edgar González diz que o governo venezuelano considera que medidas mais drásticas, como um embargo, podem ser adotadas pela Casa Branca

Vanessa Martina Silva

Do OperaMundi

As sanções anunciadas na última segunda-feira (09/03) pelo presidente dos Estados Unidos, Barack Obama, contra a Venezuela não afetam o setor petroleiro, as relações comerciais ou a economia de modo geral no país sul-americano. No entanto, de acordo com o cônsul-geral da Venezuela no Rio de Janeiro, Edgar González, o governo do presidente Nicolás Maduro considera que, para além de punições mais específicas, o próximo passo da Casa Branca pode ser a imposição de um bloqueio econômico. O mandatário venezuelano, como explica o diplomata em entrevista exclusiva a Opera Mundi, já toma iniciativas para o caso de medidas mais drásticas serem adotadas pelos EUA.

Última actualización el Martes, 17 de Marzo de 2015 10:12
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 20

Otras Noticias

TRAMITES
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
RIO2016
venezuelachevere