con_riojaneiro
Consulado General en Río de Janeiro - Brasil
ANITA PRESTES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN VENEZUELA PDF Imprimir E-mail
Escrito por JRG   
Viernes, 21 de Marzo de 2014 10:10

La historiadora brasileña, Anita Prestes, hija de los militantes comuistas Olga Benário y Luis Carlos Prestes está participando en la Feria del Libro Internacional de Venezuela, en el espacio expositivo 13-14, del Teresa Carreño, hasta el próximo 26 de marzo del 2014. Los esperamos.

anitaprestesfilven

Última actualización el Viernes, 21 de Marzo de 2014 10:18
 
Movimientos Sociales en Apoyo a Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por JRG   
Miércoles, 26 de Febrero de 2014 17:10

25FEB2014-MOVIMIENTOS SOCIALES bx

El pasado martes 25 de febrero de 2014, diversos Movimientos Sociales se reunieron en las afueras de la sede del Consulado General de Venezuela en Río de Janeiro, sumando más de 100 personas, para manifestar su apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro,  que se organizó por las redes sociales y crearon un grupo llamado en portugués de #Fechado Com Maduro, que en español podría ser traducido como “Cuadrado con Maduro”.

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Febrero de 2014 17:47
Leer más...
 
Diversos Movimientos Sociales entregan carta de solidaridad con el pueblo y Gobierno Bolivariano PDF Imprimir E-mail
Escrito por JRG   
Martes, 25 de Febrero de 2014 15:38

carta de apoyo

 

Nota de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela*

Manifestamos toda nuestra solidaridad al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela delante los intentos de desestabilización política, que se están desarrollando durante la última semana. Ataques violentos contra las organizaciones revolucionarias y contra el gobierno de Maduro  fueron provocados por la derecha venezolana asociada a los intereses estadounidenses. También enviamos nuestra solidaridad a aquellas familias y amigos que perdieron un ser durante estas situaciones.

Una vez más, es nítido que la derecha venezolana está intentando dar un golpe, desesperado porque lleva quince años sin vencer durante la Revolución Bolivariana. No dudamos que los organismos que tienen contacto con el gobierno estadounidense están involucrados en estos tristes hechos. Este es el único lenguaje que el pensamiento conservador y el capitalismo comprende: la violencia sin medida desenfrenada contra los más pobres. Desde el año pasado se inició el proceso de desestabilización con una guerra económica y ahora, es completado con un intento de traer el caos para las calles del país.

Por felicidad, existe un gobierno en la nación hermana Venezuela que está compuesto por el pueblo y gobierna para, obra construida por el esfuerzo de cada militante popular y de la izquierda que tuvo la libertad del gran Comandante Hugo Chávez y hoy por el Presidente Nicolás Maduro. Es un pueblo organizado por la libertad nacional, por el socialismo y por la integración latinoamericana soberana y que le tienen miedo estos fascistas y escuálidos, como están en contra de todas las medidas populares y soberanas de la Revolución Bolivariana, incitando acciones violentas.

Venezuela es parte importante del proceso de cambio que está ocurriendo en América Latina en pleno siglo XXI y como Nación hermana merece y tendrá nuestra solidaridad como militantes y organizaciones brasileñas, defensoras de la soberanía, de la democracia y de la Revolución Bolivariana. Estamos completamente sintonizados con el Gobierno de Maduro, el cual tiene como meta profundizar la revolución para garantizar la liberación definitiva del pueblo venezolano.

Que UNASUR organice una acción diplomática de apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y contra cualquier agresión y autodeterminación venezolana.

Que el Gobierno Brasileño sea pro-activo en el ámbito de la defensa de la soberanía venezolana, estableciendo una agenda de emergencia  en UNASUR, MERCOSUR y CELAC, con el objetivo de disuadir cualquier ataque regular o irregular contra el pueblo de Venezuela

Brasil, 20 de febrero de 2014

Associação dos Estudantes Secundaristas do Rio de Janeiro - AERJ

Brigadas Populares,

Casa América Latina

Casa das Américas – Núcleo Nova Friburgo,

Centro Acadêmico de História da Universidade do Estado do Rio de Janeiro (CAHIS-UERJ),

Centro Acadêmico de Serviço Social José Paulo Neto – CASS-JPN/UFRJ,

Centro de Estudos Aplicados ao Desenvolvimento Brasileiro (CEDEBRAS),

CEPPES (Centro de Educação Popular e Pesquisas Econômicas e Sociais),

Círculo de Estudos Estratégicos Ruy Mauro Marini – CERM,

Consulta Popular,

Diretório Central dos Estudantes da Universidade do Estado do Rio de Janeiro (DCE – UERJ),

Frente Internacionalista dos Sem Teto – FIST,

Federação das Associações de Favelas do Estado do Rio de Janeiro – FAFERJ,

Federação Nacional dos Estudantes em Escolas Técnicas

Instituto Rede Democrática,

Juventude 5 de Julho,

Levante Popular da Juventude,

Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra – MST,

Movimento dos Pequenos Agricultores – MPA,

Movimento de Mulheres Olga Benário

Movimento Luta de Classes

Movimento de Luta dos Bairros e Favelas

Movimento Nacional de Luta contra o Neoliberalismo (MLCN),

Organização Comunista Arma da Critica,

PCB - Partido Comunista Brasileiro,

Partido Comunista Marxista-Leninista (Brasil/PCML Br),

Partido Comunista Revolucionário

Sindicato de Petroleiros do Rio de Janeiro - Sindpetrorj

União da Juventude Comunista – UJC

União da Juventude Rebelião

Unidade Classista.

 

*Traducción no oficial

 

 

Última actualización el Martes, 25 de Febrero de 2014 15:50
 
Unasur se solidariza con el Gobierno Bolivariano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 17 de Febrero de 2014 14:27

Comunicado

Los Estados Miembros de Unasur manifiestan su firme rechazo a los recientes actos violentos en la República Bolivariana de Venezuela y al intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular.

Al expresar su solidaridad a las familias de las víctimas de los sucesos, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en el país y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad democrática como pilar fundamental del proceso de integración regional.

Los Miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho en la República Bolivariana de Venezuela y resaltan, asimismo, la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada por la vía democrática.

En ese sentido, exhortan a todas las fuerzas políticas y sociales del país a priorizar y buscar el dialogo para la solución pacífica de sus diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional.

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Última actualización el Lunes, 17 de Febrero de 2014 14:28
 
Mercosur repudia actos de violencia e intolerancia en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 17 de Febrero de 2014 14:24

COMUNICADO

Los Estados Partes del MERCOSUR, ante los recientes actos violentos en la hermana República Bolivariana de Venezuela y los intentos de desestabilizar el orden democrático:

Repudian todo tipo de violencia e intolerancia que busquen atentar contra la democracia y sus instituciones, cualquiera fuese su origen.

Reiteran su firme compromiso con la plena vigencia de las instituciones democráticas y, en este marco, rechazan las acciones criminales de los grupos violentos que quieren diseminar la intolerancia y el odio en la República Bolivariana de Venezuela como instrumento de lucha política.

Expresan su más firme rechazo a las amenazas de ruptura del orden democrático legítimamente constituido por el voto popular y reiteran su firme posición en la defensa y preservación de la institucionalidad democrática, acorde al Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático en el Mercosur de 1998.

Instan a las partes a continuar profundizando el diálogo sobre los problemas nacionales, en el marco de la institucionalidad democrática y el estado de derecho, tal y como ha sido promovido por el Presidente Nicolás Maduro Moros en las últimas semanas, con todos los sectores de la sociedad incluyendo parlamentarios, alcaldes y gobernadores de todos los partidos políticos representados.

Finalmente, expresan sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas fatales, fruto de los graves disturbios provocados, y confían plenamente en que el Gobierno Venezolano no descansará en el esfuerzo por mantener la paz y las plenas garantías para toda la ciudadanía.

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Última actualización el Lunes, 17 de Febrero de 2014 14:27
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 20

Otras Noticias

TRAMITES
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
RIO2016
venezuelachevere