con_riojaneiro
Consulado General en Río de Janeiro - Brasil
ACCIONES CONSPIRATIVAS DE GRUPOS NEO FASCISTAS DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA PDF Imprimir E-mail
Escrito por MINCI   
Lunes, 17 de Febrero de 2014 12:43

En Venezuela se han venido fraguando hechos de violencia para la ruptura del hilo constitucional en contra del Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, a través de grupos Neo Fascistas que jugando al socavamiento de la integridad y la estabilidad de la Patria, pretenden desestabilizar y reproducir el escenario del 11 de abril de 2002 y apostar por un Golpe de Estado. A continuación la cronología de los hechos que dan cuenta de dicho plan conspirativo, que acompañado por grandes transnacionales de la comunicación, hasta ahora han ocasionado tres venezolanos muertos y 23 heridos.

- Lunes 03 de febrero: líderes de la oposición fascista venezolana anunciaron una marcha para el 12 de Febrero con consignas como “El 12 es el Día” y “Fuera Maduro”.

- Jueves 06 de febrero: oposición convoca manifestaciones estudiantiles en los Estados Táchira y Mérida, ocasionando actos vandálicos y destrozos a locales comerciales y a la residencia del Gobernador del Estado Táchira José Vielma Mora.

Horas más tarde, fueron detenidos cinco jóvenes implicados en dichos actos de violencia.

- Jueves 06 de febrero en horas de la noche: diferentes líderes opositores repudiaron la detención de los jóvenes haciéndose cómplices de los delitos cometidos y los destrozos ocasionados en lugares públicos y privados, evidenciándose ya que todo formaba parte de “una agenda bien planificada”, como luego declaró uno de los jóvenes implicados, quien dijo haber recibido dinero para ocasionar actos violentos.

- Martes 11 de febrero: uno de los jóvenes detenidos en las manifestaciones violentas de oposición en el Estado Mérida, declaró que el líder opositor Vilcar Fernández le pagó la suma de 150mil bolívares para generar actos de violencia en la entidad andina.

- Martes 11 de febrero en horas de la noche: a través del programa televisivo “Zurda Conducta” que transmite VTV, se hizo pública la grabación de audio de una conversación telefónica entre los opositores Ivan Carratú Molina y Fernando Gerbasi, asegurando que durante la marcha del 12 de febrero se generarían actos de violencia como parte del plan trazado por la derecha venezolana.

- Miércoles 12 de febrero 09:00am: dan inicio las marchas de protesta convocada por la oposición y la marcha de conmemoración del día de la juventud, convocada por las fuerzas revolucionarias.

- Miércoles 12 de febrero: Asistentes a la marcha opositora afirmaban que se encontraban allí para generar la salida del Presidente Nicolás Maduro y hasta que esto no se produjera, no se retirarían de las calles.

- Miércoles 12 de febrero 02:00pm: El Presidente Nicolás Maduro realizó un llamado a la calma. “La oposición se planteó incendiar 50 focos de violencia en el país. A esta hora los reportes que tengo es que Venezuela está en paz”.

- Miércoles 12 de febrero 02:30pm: se dan las primeras acciones violentas de los marchistas opositores arremetiendo contra las fuerzas de seguridad del Estado.

- Miércoles 12 de febrero 02:50pm: El diario dominicano Listín informa sobre presuntos grupos encapuchados asediando la marcha opositora (hecho que nunca se produjo), con un saldo de 3 heridos.

- Miércoles 12 de febrero 03:00pm: El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, responsabilizó a los líderes opositores por los actos de violencia y dio a conocer la identidad de la primera persona fallecida, acotando que caerá sobre los responsables todo el peso de la ley.

- Miércoles 12 de febrero 03:20pm: medios de comunicación anuncian dos fallecidos y 23 heridos, confirmándose el fallecimiento de un miembro de colectivos del 23 de enero.

- Miércoles 12 de febrero 03:30pm: Medios de comunicación de la derecha nacional e internacional aseguraban que los fallecidos eran manifestantes de la oposición.

- Miércoles 12 de febrero 03:30pm: El canal NTN24 de Colombia, denunció que fue sacado del aire en Venezuela.

- Miércoles 12 de febrero 03:30pm: El Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo a través de su cuenta de Twitter, negó que exista cierre de medio alguno en el país.

- Miércoles 12 de febrero 04:00pm: El Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez informó que la marcha “no fue permisada” pero aún así “contó con el resguardo de las fuerzas de seguridad del Estado”.

- Miércoles 12 de febrero posterior a las 04:00pm, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó la muerte de dos personas y la cifra de 23 heridos. Aseguró además que ya se cuenta con suficientes elementos de convicción para iniciar una investigación y atribuir responsabilidades.

- Miércoles 12 de febrero en horas de la tarde-noche, a través de varios medios internacionales, los líderes de oposición Leopoldo López y María Corina Machado convocaron otra manifestación para el día 13 de febrero en la ciudad de Caracas.

- Miércoles 12 de febrero 07:00pm: generan nuevos focos de violencia por parte de grupos opositores en las cercanías de Chacao. Arremetieron con piedras y objetos contundentes a policías y militares.

- Miércoles 12 de febrero 07:00pm: En alocución conjunta de radio y televisión, el Presidente Nicolás Maduro afirmó que ya se contaba con la identificación de los autores materiales e intelectuales de las muertes y heridos producidos en el país.

- Miércoles 12 de febrero 07:00pm: El Presidente Nicolás Maduro anunció que los dos fallecidos del día de hoy poseen impactos de bala en la cabeza, al igual que los muertos del 11de abril de 2002, lo que fortalece la tesis de los planes golpistas por parte de la oposición.

- Miércoles 12 de febrero 07:00pm: El Presidente Nicolás Maduro anunció al país que cinco patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas fueron incendiadas por parte de “los grupos nazi fascistas de oposición”.

- Miércoles 12 de febrero 07:00pm: El Presidente de la República Nicolás Maduro hizo un llamado a la calma e invito una vez más a los jóvenes estudiantes opositores a sentarse en una mesa de diálogo.

- Miércoles 12 de febrero 07:30pm: El Presidente Nicolás Maduro ratificó el lanzamiento del Plan de Pacificación Nacional el día viernes 14 de febrero, al tiempo que lamentó los decesos como producto de las acciones violentas de estos grupos.

 

¿Realmente la juventud en Venezuela tenía razones para marchar? ¿Ellos piden una reivindicación de derechos o son utilizados como parte de un plan conspirativo? 

Reivindicación de Derechos de la Juventud en Venezuela.

Hoy se diseñan políticas públicas para el desarrollo integral de los jóvenes entre los 15 y los 30 años, integrando a este sector de la población en la planificación y ejecución de estrategias, planes y programas con y desde las distintas instancias del Estado destinados a garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos fundamentales de la población juvenil, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley para el Poder Popular de la Juventud y demás instrumentos jurídicos de la República referidos a la población juvenil, a diferencia de otros países donde los jóvenes no son tomados en cuenta en la toma de decisiones y por el contrario son abandonados y execrados.

Datos cuantitativos para el discurso:

§  La Educación en Venezuela es gratuita, igualitaria y de calidad. El 79% de los jóvenes entre los 15 y 24 años (más de 4 millones de jóvenes) se encuentran estudiando, y de ellos el 67% lo hacen en instituciones públicas.

§  En Venezuela, contamos con una tasa de escolaridad del 85% en la educación básica, lo que nos coloca en el quinto lugar entre los países con mayor tasa de matriculación.

§  La matrícula universitaria en Venezuela llegó a 2 millones 600 mil estudiantes, lo que representa un crecimiento de 216% con respecto a periodos anteriores. Con esto, Venezuela ocupa el 2° lugar con mayor matrícula estudiantil universitaria en Latinoamérica según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

§  El 77% de los jóvenes venezolanos finalizan sus estudios y apuestan por permanecer en el país para el desarrollo de su vida profesional.

§  En Venezuela, el 67% de los jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 30 años ocupa parte su tiempo libre conviviendo en espacios públicos, mientras que el 10% utiliza los centros comerciales para hacerlo.

§  Un estudio del Instituto Nacional de la Juventud comprobó que el 62% de los jóvenes venezolanos en edades comprendidas entre 15 y 30 años acceden al internet en sus hogares.

§  En Venezuela el 99% de los jóvenes tienen acceso a la electricidad.

§  El 97% de los jóvenes venezolanos poseen actualmente acceso a la telefonía móvil.

§  En Venezuela, el 90% de la población juvenil comprendida entre los 15 y los 30 años posee agua potable en sus hogares.

§  En materia de Educación Sexual, en Venezuela se han llevado a cabo jornadas de formación y concientización. Hoy el 65% de los jóvenes sexualmente activos utilizan métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades y/o embarazos, siendo el preservativo el método más utilizado, por un 60% de las y los jóvenes.

§  El 73% de los jóvenes en Venezuela opina que la democracia participativa es el mejor sistema de gobierno, mientras que el 60% refiere al socialismo como el mejor sistema económico.

§  De la población de jóvenes venezolanos en edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, 30% se encuentra estudiando, mientras otro 30% se encuentra laborando. De este porcentaje de jóvenes que trabaja, más del 85% lo hace en el área de los servicios públicos, incluyendo claramente a las instituciones gubernamentales.

§  Como parte del plan de pacificación, en Venezuela se ha impulsado a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, las Escuelas de Artes Urbanas, con el objetivo de brindar a los jóvenes formación especializada en canto, baile, pintura y música. En este sentido se conformarán 150 escuelas Populares de Artes Urbanas distribuidas en todo el territorio nacional.

Datos cualitativos para el discurso:

§  El Gobierno venezolano creó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Instituto Nacional de la Juventud, con la finalidad de dar participación protagónica a los jóvenes e integrarlos en los procesos de transformación de una patria socialista para la construcción del Poder Popular Juvenil.

§  El Gobierno venezolano creó la Misión Jóvenes de la Patria para promover el desarrollo integral, la movilización permanente y la inclusión social de las y los jóvenes venezolanos; promover su potencial creativo, educativo, cultural, científico y productivo a través de la inclusión del sector juvenil en todos estos ámbitos y con ello reducir los factores de riesgo que afectan el desarrollo pleno de las capacidades y potencialidades de los jóvenes.

§  En Venezuela se llevó a cabo un Registro Nacional de la Juventud, con la finalidad de captar y respaldar todas las ideas y proyectos que tengan la juventud venezolana, siguiendo los lineamientos de la Misión Jóvenes de la Patria.

§  El Gobierno venezolano ha construido la red de Infocentros a nivel nacional, para el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías.

§  A diferencia de años anteriores en Venezuela, la conciencia política es hoy en día el principal aliciente de la juventud, en su comprensión de la conciencia de clase y su lucha por una sociedad más justa.

§  Así mismo ha llevado a cabo programas tales como la tarjeta de débito Somos, otorgada por el Banco de Venezuela a la población juvenil con el propósito de promover una cultura de ahorro; la tarjeta de crédito Somos que busca facilitar las condiciones de estudio y desarrollo personal de las y los jóvenes; planes de turismo nacional; rescate y creación de nuevos espacios públicos destinados a los jóvenes y el impulso de festivales teatrales y musicales a nivel nacional, entre otras medidas.

§  La Revolución Bolivariana ha mostrado un gran compromiso con el sector universitario. Para ello fortaleció los programas Fundayacucho, Fundación Misión Sucre, Convenio Cuba Venezuela e Instituciones de Educación Universitarias, para darle mayor acceso a la última etapa de educación y becando un número de jóvenes exponencialmente mayor que en la Cuarta República.Fuentes consultadas:

§  Instituto Nacional de Estadística INE: http://www.ine.gov.ve/

§  Ministerio del Poder Popular para la Juventud:

§  http://www.inj.gov.ve/

§  Instituto Nacional de la Juventud: http://www.inj.gov.ve

§  Estudio Nacional de la Juventud del INJ:

§  http://www.inj.gov.ve/index.php/programas/encuesta-nacionalde-

§  la-juventud

§  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la

 

Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Última actualización el Lunes, 17 de Febrero de 2014 14:00
 
COMUNICADO A VIAJEROS PDF Imprimir E-mail
Escrito por JRG   
Jueves, 28 de Noviembre de 2013 10:25

El CONSULADO GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA NO RIO DE JANEIRO recomienda a los viajeros a tomar la debida precaución para llegar con antelación de un mínimo de 3 horas en el Aeropuerto para realizar el embarque y no perder el vuelo.

 

Últimamente, se ha recibido casos de viajantes venezolanos que han perdido el vuelo por diversas situaciones, principalmente por el tránsito. En el caso de suceder esto, el pasajero deberá solicitar a la empresa que le vendió el boleto en Venezuela para efectuar el cambio del boleto y pagar la tasa correspondiente. Todo el trámite debe ser realizado por Venezuela.

Última actualización el Jueves, 28 de Noviembre de 2013 10:26
 
Caracas y Brasilia adelantan su agenda de cooperación para la década PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 15:26

102113 Pmiraflores Presidente Nicolas Maduro y Fernando Pimentel WEB03A

 

Caracas, 21 de octubre de 2013 (MPPRE).-Cooperación agro-industrial, producción de equipos para la industria petrolera y una alianza financiera de nuevo tipo, forman parte de la agenda bilateral definida por Caracas y Brasilia para los años 2014 y 2015, con miras a su evolución a lo largo de toda esta década.

Última actualización el Miércoles, 23 de Octubre de 2013 15:30
Leer más...
 
Acto de Solidaridad a Héroes Cubanos presos en los EUA. PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Lunes, 16 de Septiembre de 2013 10:06

Acto realizado el pasado jueves 12/09 por el Diputado Paulo Ramos en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro en solidaridad a los cinco héroes cubanos presos en los Estados Unidos de América.

solidaridad cuba 1

solidaridad cuba 2

 

Última actualización el Lunes, 16 de Septiembre de 2013 10:16
 
VISITA OFICIAL DE LA MINISTRA DE LA DEFENSA A RIO DE JANEIRO PDF Imprimir E-mail
Escrito por JRG   
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 15:25

La Ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, realizó una visita oficial a la ciudad de Río de Janeiro, el pasado martes 06 de agosto del 2013, con la finalidad de estrechar los lazos de Defensa con la República Federativa del Brasil.

El Cónsul General en Río de Janeiro Edgar Alberto González Marín recibió a la Ministra Meléndez y la acompañó durante su visita a las instalaciones del Arsenal de la Marina de Brasil en Río de Janeiro.

visita ministra defensa

FOTO OFICIAL: MPPD

 

Última actualización el Miércoles, 14 de Agosto de 2013 15:27
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 20

Otras Noticias

TRAMITES
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
RIO2016
venezuelachevere