con_riojaneiro
Consulado General en Río de Janeiro - Brasil
Nuevo mecanismo para denunciar las mafias en el SAIME PDF Imprimir E-mail
Escrito por JRG   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 12:55

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz comunicó el pasado martes 31.07.2018 la creación de un nuevo canal de comunicación entre el usuario y el SAIME con la finalidad de denunc

Última actualización el Jueves, 02 de Agosto de 2018 13:05
 
EEUU no soportó el escrutinio del Consejo de DDHH de la ONU y abandona el organismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Miércoles, 20 de Junio de 2018 14:42

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional el desprecio manifestado por el régimen de los Estados Unidos de América hacia el multilateralismo y sus instituciones, al retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El gobierno que genera guerras, muerte y destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico, que mantiene centros de tortura visibles y clandestinos, que bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus Pueblos, que pretende acorralar al Pueblo palestino, que expulsa y maltrata a millones de inmigrantes, no pudo soportar el escrutinio de un organismo democrático internacional, que no se amoldó a sus pretensiones de control y subordinación.

Con ese expediente, ya era paradójica la membresía de Washington al Consejo de Derechos Humanos, como muestra de ello, su retiro se concreta precisamente en momentos en los que es incapaz de mostrar un halo de humanidad con los más de dos mil niños que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas como animales salvajes por el solo hecho de ser inmigrantes en la frontera sur. El mundo no presenciaba acciones de xenofobia tan despiadadas e inhumanas desde la Segunda Guerra Mundial.

Venezuela extiende su abrazo solidario y fraterno a todos los niños, niñas y sus familiares que hoy sufren la persecución de un régimen criminal que pretende llevar a la humanidad a etapas que se creían ya superadas. La comunidad internacional debe preservar hoy más que nunca el multilateralismo en la defensa de la legalidad internacional, incluidos los derechos humanos. El Gobierno Bolivariano de Venezuela destaca como consecuencia positiva que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pueda actuar ahora sin las perturbaciones, intentos de extorsión y presiones directas del principal violador de derechos humanos de la humanidad.

Caracas, 20 de junio de 2018

Fuente: MPPRE

Última actualización el Miércoles, 20 de Junio de 2018 14:47
 
ACTO DE INSTALACIÓN DE LA MESA ELECTORAL EN RÍO DE JANEIRO PDF Imprimir E-mail
Escrito por JRG   
Viernes, 18 de Mayo de 2018 10:23

actodeinstalacionmesaelectoral bx

Hoy, viernes 18 de mayo de 2018, a las 08:00 a.m. (hora local en Río de Janeiro) se procedió al Acto de Instalación de la Mesa Electoral, ubicada en la sede de esta Representación Consular, cumpliéndose con el quórum requerido para la instalación, como es la mayoría absoluta de los miembros que la integran.

Última actualización el Viernes, 18 de Mayo de 2018 10:29
Leer más...
 
AVISO PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 16:54

Estimados(as) usuarios(as),

Este próximo viernes 18 y lunes 21 de mayo, el Consulado General de la República Bolivariana en Río de Janeiro no brindará atención al público, en virtud del proceso electoral que se realizará este domingo 20 de mayo para que las y los ciudadanos venezolanos en el extranjero puedan ejercer su derecho al sufragio, mediante el voto directo y secreto para elegir al Presidente de la República, de conformidad con nuestra Constitución y las leyes que rigen la materia electoral.

Última actualización el Lunes, 14 de Mayo de 2018 16:55
 
Gobierno Venezolano lamenta asesinato de la concejala del PSOL Marielle Franco PDF Imprimir E-mail
Escrito por CGRBVRJ   
Jueves, 15 de Marzo de 2018 16:25

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa públicamente, en este momento de pena, su más profundo sentimiento de solidaridad con el Pueblo de Brasil por el repudiable asesinato de la concejala del partido Socialismo y Libertad (PSOL) de la Cámara Municipal de la ciudad de Rio de Janeiro, Marielle Franco.

Mujer luchadora por los derechos humanos, la igualdad social, por la visibilidad de las mujeres afrodescendientes, de las comunidades pobres y periféricas, cuya última acción heroica fue denunciar los riesgos de la militarización de las comunidades populares de Río, Marielle es y continuará siendo, una voz militante por los derechos de los excluidos y contra la represión y la violencia de la que está siendo víctima el Pueblo brasileiro.

Venezuela presenta sus más sentidas condolencias a los compañeros y compañeras del partido Socialismo y Libertad (PSOL) a los familiares de la víctima, al Pueblo brasileño; y expresa su repudio absoluto a toda forma de violencia política que atente contra el Estado de Derecho. En palabras de nuestro cantor Alí Primera, decimos: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos” ¡Marielle Franco, presente!

Caracas, 15 de marzo de 2018

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores 

Última actualización el Jueves, 15 de Marzo de 2018 16:29
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 24

Otras Noticias

TRAMITES
Logomarca ISAGS Venezuela 2
gobierno-en-linea
bot mensaje chavez
venezuelachevere